En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asociaciones respaldan decisión de Medina para reducir sobreproducción gallinas

Asociaciones respaldan decisión de Medina para reducir sobreproducción gallinas
Asociaciones respaldan decisión de Medina para reducir sobreproducción gallinas
Reunión de Productores con el Ministro

Reunión de Productores con el Ministro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras, ASONAPROP y la Asociación Nacional de Productores de Huevos de la República Dominicana, APROHUEVORD,  en asambleas simultáneas reiteraron el respaldo al Presidente Danilo Medina y al Ministro de Agricultura Luis Ramón  Rodríguez   en  la solución arribada con los productores de huevos del país consistente en la reducción de un millón de gallinas de más de 70 semanas con un subsidio de RD$ 30.00 pesos por unidad para ser vendidas en los sectores de bajos ingresos.

Dijeron que esta medida es para reducir los 700 mil  huevos que van a Haití y que en su retorno al mercado interno del país,  presionan hacia la baja el precio del huevo,   porque incrementa el volumen de huevos de venta en el mercado interno el cual es de 5.1 millones de huevos por día,   con una pérdida de 30 centavos por unidad  equivalente a RD$ 1.5 millones diarios.

La decisión oportuna y atinada del gobierno requiere una implementación inmediata en virtud de las perdidas  en que  sobrevive el sector.

Señalaron que para sacar las primeras  500 mil gallinas  de más de 70 semanas con un subsidio de RD$30.00 pesos la unidad,  se requiere de inmediato los primeros RD$15 millones de pesos que anunció  el Ministro en el encuentro con los productores.

Los productores esperan su ejecución de inmediato para paliar  las pérdidas de los últimos cuatro años,  a lo cual  se añadió la veda haitiana.

Los productores  sin embargo llaman la atención del gobierno para que el servicio exterior se ponga a trabajar  y no espere crisis para gestionar mercados ya que los productores hemos anunciado varias veces la disposición de aumentar a 310 millones la producción nacional de huevos los cuales se repartirían,  la mitad hacia el mercado exterior y con la otra mitad satisfacemos el consumo nacional. Solo falta voluntad de los responsables de estas labores porque los productores estamos dispuestos ya.

Dijeron José Pichardo y Wilfredo Cabrera de  ASONAPROP y  APROHUEVORD, que los precios de  venta hacia el gobierno deben de ser los mismos a que los productores están vendiendo sus gallinas de 70 semanas en el mercado regular que es de RD$70 pesos la unidad.

Señalaron que el sector se mantiene con pérdidas millonarias y que esta medida del Presidente Danilo Medina  viene a paliar la situación.

Reiteraron su respaldo al Presidente,  que ha  demostrado voluntad para apoyar la producción nacional y reiteraron el llamado a los productores  para que se olviden  del comercio con un cliente que tiene intereses que nada tiene que ver con el comercio legal.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *