En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asocian la higiene y la limpieza con pequeños efectos en el crecimiento

Asocian la higiene y la limpieza con pequeños efectos en el crecimiento
Asocian la higiene y la limpieza con pequeños efectos en el crecimiento

imagesRedacción.- Un nuevo estudio realizado por Reuters Health reveló que los niños de áreas pobres con agua limpia, higiene y programas de limpieza tienden a ser algo más altos que los que crecen en zonas similares, pero sin esos programas.

Los resultados demuestraron que los menores de cuatro años que se lavaban las manos, bebían agua potable o utilizaban toilettes limpios, o una combinación de los tres, eran unos 0,5 centímetros (cm) más altos que los que no accedían a esos recursos.

De todos modos, el equipo de Alan Dangour, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, aclara que esa tendencia no se repitió en los 14 estudios revisados.

Al comparar a los niños de regiones con y sin ese programa, el equipo no identificó beneficios asociados con las intervenciones WASH en el peso corporal, pero sí un leve efecto en la altura, según publica en The Cochrane Collaboration.

Cada una de esas investigaciones revisadas había durado entre nueve y 12 meses, lo que para los autores es un período corto para detectar variaciones en la altura.

La información nutricional disponible pertenecía a menos de la mitad de los niños que habían participado en todos los estudios.

La Organización Mundial de la Salud asegura que casi un cuarto de los menores de cinco años es más bajo para la edad porque su nutrición es insuficiente.

Pero Kevin McGuigan, médico del Colegio Real de Cirujanos de Dublín, Irlanda, opinó que la realización de estudios sobre el crecimiento infantil distintos a los que están en curso no sería una buena inversión.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *