En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asocian vitamina B con reducción del síndrome premenstrual

Asocian vitamina B con reducción del síndrome premenstrual
Asocian vitamina B con reducción del síndrome premenstrual

Premenstrual

Las mujeres con una dieta rica en vitamina B tienen menos riesgo de desarrollar síndrome premenstrual (SPM), un grupo de síntomas que comienzan una o dos semanas antes de la menstruación y que en algunas mujeres son lo suficientemente graves para interferir con sus vidas.

Entre estos síntomas se encuentran: senos inflamados y adoloridos, acné, distensión abdominal y aumento de peso, dolor de cabeza o en las articulaciones, ganas de comer, irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto y depresión.

El estudio revela que las mujeres que consumen más alimentos como la espinaca y los cereales fortificados tienen hasta un 25 por ciento menos riesgo de tener SPM, pública American Journal of Clínica Nutrición, a diferencia de las que consumen la vitamina a través de suplementos.

EL SPM grave, que afecta a una de cada seis mujeres, se controla a veces con píldoras anticonceptivas o antidepresivos, comentó Bertone-Johnson, coautora del estudio.

Por lo mismo, reducir el riesgo de desarrollar el trastorno a través de la alimentación es una alternativa a esas terapias, que son costosas y pueden tener efectos adversos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *