ASODEMU se fortalece con bloque sindical "Seguiremos Juntos" de cara a las elecciones

Cuevas también hizo un llamado a la comunidad universitaria para unirse a las diferentes luchas y actividades que se estarán llevando a cabo en favor de la mejora de las condiciones de vida y trabajo dentro de la UASD.

Santo Domingo – El Frente de Empleados Innovador Administrativo (FEIA) anunció la conformación del bloque “Seguiremos Juntos” para las próximas elecciones internas, con el objetivo de asegurar la victoria el próximo 8 de octubre.

Pedro Cuevas, actual presidente de ASODEMU y candidato a la reelección, lidera este bloque que integra diversas corrientes sindicales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Durante el anuncio, Cuevas afirmó que la unificación de estas fuerzas sindicales garantiza una «victoria inminente» y señaló que la principal meta de este esfuerzo conjunto es lograr mejores reivindicaciones laborales para los empleados de la institución.

«Con esta alianza, estamos más fuertes que nunca. Nuestra lucha es por el bienestar y los derechos de todos los trabajadores de la UASD, y con este bloque, estamos sellando nuestro compromiso de seguir trabajando por más y mejores condiciones laborales», aseguró Cuevas.

Estas elecciones tienen como objetivo seguir fortaleciendo el marco institucional, la defensa de los derechos de los trabajadores y las conquistas reivindicativas, así como garantizar las conquistas logradas como el sueldo 14 y mejores condiciones de laborales ya logradas.

El actual presidente y candidato a la misma posición llama a todos los trabajadores a ser parte del bloque “Seguiremos Juntos”. De esta forma, se garantizará la preservación de la autonomía universitaria.

Cuevas también hizo un llamado a la comunidad universitaria para unirse a las diferentes luchas y actividades que se estarán llevando a cabo en favor de la mejora de las condiciones de vida y trabajo dentro de la UASD.

Estas elecciones se celebrarán el 8 de octubre, y se espera una alta participación de los más de 6,000 empleados activos y jubilados que están llamados a elegir a los representantes para ocupar las 13 posiciones que conforman el comité ejecutivo. Este proceso promete ser crucial para el futuro del sindicato y los trabajadores de la universidad.