Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ASODOMUSS reclama inclusión en diálogo Colegio Médico, Andeclip y ARS

ASODOMUSS reclama inclusión en diálogo Colegio Médico, Andeclip y ARS
ASODOMUSS reclama inclusión en diálogo Colegio Médico, Andeclip y ARS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (ASODOMUSS) reclamó la integración al diálogo convocado por el Ministerio de Salud Pública donde participan el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) y las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) para tratar diversos temas sobre la Seguridad Social.

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, explicó que ese diálogo es para tratar temas referentes a la seguridad social, por lo que entiende los cotizantes deben estar representados en esas discusiones.

“Porque no es posible, ni vamos a permitir que sectores de la vida nacional dominicana incidan en los procesos y en la modificación de la ley sin que los usuarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social estemos de acuerdo”, declaró.

Indicó que en medio de este conflicto entre los médicos, las clínicas privadas y las ARS están los trabajadores, quienes cotizan mes tras mes y sin embargo no reciben los beneficios que merecen.

“Estos sectores no han pensado en la materia prima del Sistema Dominicano de la Seguridad Social en lo que engordan esos recursos que están manejando hoy en día las ARS y las AFP y son los afiliados”, expresó Rodríguez.

Joel Rodríguez dijo que los intereses han obstaculizado la modificación de la ley 87-01.

“Los intereces lamentablemente han marcado esa conquista de todos los dominicanos, porque dentro de la ley hay diferentes regímenes, el subsidiado, el contributivo para los sectores que son trabajadores y el contributivo subsidiado, lamentablemente este no ha entrado en vigencia en la ley de Seguridad Social tras 17 años”, expresó.

Asimismo reveló que someterán al Congreso Nacional un ante proyecto de modificación a la ley 87-01.

“Ojalá que estos diputados que nos van a recibir, encabezados por diferentes actores de la cámara que incidido inclusive, como es el caso del diputado Cabrera sobre una modificación de un proyecto de ley y más de las AFP para que no tengan tantas ganancias y también a mostrar qué se necesita para que la seguridad social sea de todos y lo más importante que sea segura y social”, comentó el presidente de Asodomuss.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *