x
19 Abril 2024

ASONAEN denuncia decenas de enfermeras no han recibido incentivo por COVID-19

Asimismo expresó que más de 80 enfermeros están en aislamiento por sospecha y que no es por el mal manejo de los equipos sino por la ausencia de los mismos a pesar de las donaciones.

Imagen sin descripción

SANO DOMINGO.- Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, denunció este viernes que están en peores condiciones y que el personal son víctimas de discriminación y exclusión en la conmemoración de este Día Internacional del Trabajador.

Dijo que a decenas de enfermeros nos les han dado el incentivo de riesgo del COVID-19, y que si llega es con anomalía, agregando que hay hospitales que no ha llegado y otros al que al 50 por ciento si.

Asimismo expresó que más de 80 enfermeros están en aislamiento por sospecha del coronavirus  y que no es por el mal manejo de los equipos, sino por la ausencia de los mismos a pesar de las donaciones.

«Tenemos personal trabajando en condiciones deplorables, también  se ha disminuido en más de un 40 por ciento, principalmente en el hospital Salvador de Goutier».»Esperamos que los aportes de los 650 millones que el FMI aprobó, el personal de salud deje de mendigar un equipo para proteger su vida», manifestó Peguero.

Agregó que muchos sucursales de bancos no han acogido la resolución de que al personal de salud identificado se les otorgue la preferencia que su investidura amerita, informando que para entrar deben de estar uniformado, y le dicen que no.

Solicitó que sea agilizado las pruebas de COVID-19 y que se le haga a todo el personal de salud, y además su medio de transporte.

Comenta con facebook
X