En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ASONAHORES y empresas de Samaná advierten violencia perjudica el turismo

Cayo Levantado.

SAMANÁ, República Dominicana.- El Clúster Turístico de Samaná, la Asociación de Hoteles y Turismo de Samaná  (AHETSA) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) pidieron a las autoridades y a la comunidad defender el turismo de la región y evitar nuevas acciones violentas como la ocurrida recientemente en Cayo Levantado, que asustan y alejan los turistas.

Las entidades refirieron que el pasado miércoles 4 de julio la Asociación de Vendedores de Cayo Levantado hizo una protesta que impidió desembarcar a turistas que habían pagado una excursión para visitar la playa de la isla.

“No evaluamos ahora los reclamos de dicha Asociación, pero si afirmamos que este método es inaceptable y no beneficia a nadie, ni a los vendedores, ni a las empresas turísticas, ni a los hoteles y por tanto no aporta nada a la comunidad de Samaná”, dice la declaración.

“Samaná se beneficia de tener una actividad turística creciente que dinamice su economía, creando empleos y oportunidades”, pero esta aspiración se aleja con las acciones violentas y el caos que dañan la imagen del destino y alejan los turistas y los cruceros.

ASONAHORES, AHETSA y el Clúster lamentaron que esto ocurra, porque es una forma de echar en saco roto el apoyo que ha recibido la provincia del Ministerio de Turismo y las importantes inversiones realizadas por el Gobierno para apoyar el turismo en la región. Adicionalmente, el sector advierte que estos hechos van en contra de las importantes inversiones que ha venido realizado el Ministerio de Turismo en la promoción del país como destino de cruceros.

Las organizaciones turísticas recordaron que los turoperadores que organizan excursiones a Samaná, han advertido que este tipo de hechos puede disminuir su interés por la zona.

Recordaron la negativa experiencia de Puerto Plata con los cruceros. Esta ciudad tuvo en los años setenta y la perdió porque la actitud agresiva de diferentes grupos puertoplateños creó un ambiente caótico que los alejó, desde entonces ha transcurrido un cuarto de siglo para que llegara el momento en que la naviera Carnival iniciara la construcción de un puerto de cruceros, pero en las afueras de la ciudad.

Una excusa

La declaración del Clúster, AHETSA y ASONAHORES  dice que la excusa enarbolada por la Asociación de Cayo Levantado fue la falta de agua en los baños instalados en la playa de la isla, pero aseguran que la empresa que suple el agua de manera gratuita afirma que el servicio no ha sido suspendido.

Explica la declaración que previo a la ocupación del muelle se conversó con los dirigentes de la Asociación y en ese momento se aclaró todo lo relativo al tema y todos los involucrados entendieron que el tema había sido superado.

Pero a pesar del diálogo se produjo la protesta violenta, sin que intervinieran los agentes de POLITUR y los miembros de la Marina de Guerra presentes en el lugar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *