Aspectos migratorios el tema más discutido en reunión Mixta Bilateral

CBIXqfrWoAA1GcNSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Cualquier medida migratoria que adopten las autoridades dominicanas a partir del 15 de junio respecto a los haitianos se hará acorde a la Constitución, las leyes y el respeto a los derechos humanos, a propósito de la fecha límite del Plan de Regularización, destacó el canciller Andrés Navarro.

Este fue uno de los temas más discutidos este viernes durante una reunión mixta bilateral que ambos encabezaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores.  Fue un encuentro definido como estelar.

De los puntos prioritarios entre los funcionarios de ambos países también fueron citados los de Seguridad a todos los niveles con compromisos de sus respectivos ministros de las Fuerzas Armadas y titulares policiales, comercio e inversión, transporte y agricultura.

Entre los nuevos aspectos de la agenda binacional se resaltaron la generación de electricidad, telecomunicaciones, ordenamiento territorial, gestión fronteriza y participación de los gobiernos locales o alcaldías y de la sociedad civil.

En calidad de observadores, a esta cita asistieron delegados de la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia Internacional para el Desarrollo.