SANTO DOMINGO.– La aspirante a diputada por La Romana Dayna Manzano De Los Santos, denunció este viernes las supuestas irregularidades en la encuesta en la que fueron escogidos los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores de juntas municipales del PRM para las elecciones 2024.
Al participar en la entrevista central de El Despertador, De Los Santos contó que luego de darse a conocer los resultados, fue convocada por José Ignacio Paliza a la sede del Partido Revolucionario Moderno junto al otro candidato a diputado Wandy Modesto Batista Gómez para anunciarles que la encuesta será repetida nueva vez, proceso que es ilegal a estas alturas de acuerdo con la JCE.
“Yo dije yo no me someto a una nueva encuesta porque someterme a una nueva encuesta es que me vulneren mis derechos, ya yo tengo derechos adquiridos por esta resolución”, expresó.
Dayna Manzano aseguró que el PRM quiere realizar de nuevo la encuesta para beneficiar a otros interesados en la candidatura, como la actual gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, quien «se la pasó toda la precampaña promoviendo una candidatura a alcaldesa y ahora dice que quiere ser diputada». En ese sentido, recordó que la ley prohíbe aspirar a dos candidaturas simultáneas.
La aspirante a diputada por La Romana Dayna Manzano y Wandy Modesto Batista sometieron una instancia a la Comisión Nacional de Elecciones del PRM para que quede claro que no están de acuerdo a que se realice una nueva encuesta.
“Nosotros no autorizamos a nadie a que nos sometan nuevamente a ese escrutinio…”, precisó. Asimismo, dijo que sometieron una acción de amparo preventivo ante el TSE debido a la “inminente probabilidad de que nos violenten nuestros derechos».
Afirma que todos los plazos legales para realizar procesos internos están vencidos y no hay forma de que el partido pueda abocarse nuevamente a una encuesta, porque violaría la resolución de la JCE.