En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aspirante a diputado promete proyectos de Ley que garanticen reducción de la delincuencia

Aspirante a diputado promete proyectos de Ley que garanticen reducción de la delincuencia
Aspirante a diputado promete proyectos de Ley que garanticen reducción de la delincuencia
Candidato

Candidato

SAN CRISTÓBAl, República Dominicana.- El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eugenio Sierra, dijo que de llegar al Congreso Nacional en las elecciones del 2016, promoverá la aprobación de varios proyectos de Ley que garanticen la reducción de la delincuencia y que aumente el turismo en esta provincia.

Explicó que para lograr estos objetivos presentará una pieza legislativa en la Cámara de Diputados, en la cual se establezca que las placas de los vehículos sean otorgadas por la Dirección de Impuestos Internos con los nombres de las provincias.

Dijo que esto permitirá que la Policía Nacional pueda identificar la procedencia de esos vehículos en momentos se cometan hechos delictivos en cualquier punto del país.

Así mismo, expresó que promoverá la creación de una Ley que declare a la provincia San Cristóbal polo turístico, con el propósito de buscar que se realicen grandes inversiones en esta rama, en busca de la creación de fuentes de trabajo para los hombres y mujeres de esta demarcación.

“De esta forma aprovechamos el potencial turístico y eco turístico, y además contribuimos a bajar los niveles de violencia y delincuencia que afecta a nuestro pueblo, por la falta de empleos y oportunidades para la juventud”, dijo Eugenio Sierra.

Manifestó que será un diputado promotor de la unidad de las autoridades de San Cristóbal para poder lograr objetivos comunes para la sociedad.

“Es por esta razón que hoy tenemos como invitados especiales a licenciado Roberto Faxas y al ingeniero José Pozo, ambos precandidatos a Diputados por el PRM, es para mostrar que no debemos ser enemigos por el hecho estar en organizaciones políticas distintas, debemos unir voluntades y criterios a favor de nuestra sociedad”, acotó.

Otras iniciativas y propuestas

– La creación de un Comité de Desarrollo y Seguimiento  de la labor de las autoridades de la provincia San Cristóbal, el cual estaría integrado por personas notables de la sociedad y por las mismas autoridades.

-Proyecto de Ley para la creación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de San Cristóbal.

Proyecto de Ley que establezca que las inversiones del Gobierno central en la provincia vaya acorde con el aporte que esta hace al Producto Interno Bruto.

Iniciativa Legislativa que garantice el aumento del presupuesto del Instituto Politécnico Loyola sea aumentado cada año en la misma proporción con la que aumenta la inflación.

El reconocido dirigente del Partido Reformista presento su propuesta congresual a los Periodistas locales, en un acto celebrado en el salón de actividades de la Cámara de Comercio de esta provincia.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Circunscripción No. 1 del PRSC, Marcos Canelo; el presidente municipal de la juventud Joel Ramírez, entre otros miembros, tanto de la dirección municipal como provincial.

De igual forma, estuvieron presentes Benny Metz, candidato a senador; Elvis Rosario, candidato a alcalde por el municipio cabecera; Ramón Suero Alegría, candidato a alcalde por el Distrito municipal de Hatillo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *