SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la República por el partido Alianza País, el empresario Franc Rosario, exigió a los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo someter a sus precandidatos a puestos electivos a una exhaustiva y rigurosa depuración, para evitar que la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado siga perneando sus estructuras .
Estimó saludable que se busque la colaboración de organismos internacionales como la Interpol y la DEA, debido a la naturaleza del crimen transnacional, que ha penetrado con su dinero sucio en estamentos de estados débiles y otros de reconocida permisividad con los criminales.
El líder progresista y de la sociedad civil entiende que ninguna organización política que pretenda presentar candidaturas para las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024 debe resistirse a esta depuración de aspirantes.
Rosario recordó que actualmente en el Congreso Nacional hay legisladores con serios cuestionamientos sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico y otros delitos .
Rosario, quien busca la presidencia de la República por AlPaís y el Frente Progresista, también instó a la Junta Central Electoral a cumplir cabalmente su rol de impedir que personas señaladas como corruptas o vinculadas a otras actividades del bajo mundo puedan colarse como candidatos o ganar una posición.
A la población, el aspirante presidencial le exhortó a no ceder en sus reclamos de que todos los partidos políticos presenten candidatas y candidatos previamente depurados, “para que los narcotraficantes, los corruptos, violadores de niñas y demás delincuentes no usen sus grandes fortunas malhabladas y manchadas de sangre para ganar puestos en el Estado, directamente o impulsando a sus socios en el crimen organizado”.