En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aspirante Romney también vence en las primarias republicanas de Wisconsin

Mitt Romney

Washington, EE.UU.- El candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano, Mitt Romney, obtuvo este martes la victoria también en Wisconsin, en las terceras primarias republicanas celebradas este día, informó la CNN.

La victoria de Romney en Wisconsin, se suma a las de Maryland y Washington D.C., que habían cerrado los colegios electorales previamente, y consolida al exgobernador de Massachusetts como candidato principal del partido republicano frente al exsenador de Pensilvania Rick Santorum.

En las dos primeras, se impuso por una desahogada diferencia, confirmando la tradición de Maryland y la capital estadounidense como feudos del ala moderada del Partido Republicano.

En Wisconsin, Romney logró imponerse igualmente, pero por un margen más reducido a Santorum, según las proyecciones, a falta de completar el escrutinio total.

“Gracias Maryland, Distrito de Columbia y Wisconsin, ha sido una gran noche. Las ganamos todas”, dijo Romney en una comparecencia tras conocerse los resultados en Milwaukee, la sede de su campaña en Wisconsin.

Romney reiteró sus ataques al presidente estadounidense, Barack Obama, y subrayó su compromiso de volver “a situar a EE.UU. como la tierra de las oportunidades”.

Los otros dos aspirantes, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el congresista Ron Paul, se quedaron muy por detrás, y confirman el duelo entre el moderado Romney y el ultraconservador Santorum.

En la jornada de hoy había un total de 92 delegados en liza: 16 del Distrito de Columbia, 37 de Maryland y 39 de Wisconsin.

Para conseguir la nominación en la convención de agosto en Florida, deben ganarse 1.144 delegados, de los que Romney lleva ya más de la mitad y más del doble de los de Santorum.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *