x

Aspirantes a astronautas que simularon como se vive en Marte, vuelven tras un año aislados

Misión

"Han sido separados de sus familias, sometidos a un plan de comidas cuidadosamente recetado y sometidos a mucha observación", dijo Koerner.

Jones, médico y oficial médico de la misión, dijo que sus 378 días de confinamiento "pasaron rápidamente".
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN. – La tripulación de una misión de la NASA a Marte salió de su nave después de un viaje de un año que nunca salió de la Tierra.

Los cuatro miembros voluntarios de la tripulación pasaron más de 12 meses dentro del primer entorno simulado de Marte de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Houston, saliendo del entorno alienígena artificial el sábado alrededor de las 5 p.m.

Kelly Haston, Anca Selariu, Ross Brockwell y Nathan Jones entraron en el hábitat impreso en 3D el 25 de junio de 2023, como la tripulación inaugural del proyecto Crew Health and Performance Exploration Analog de la agencia espacial.

Haston, el comandante de la misión comenzó con un simple «Hola».

«De hecho, es maravilloso poder decirles ‘hola’ a todos», dijo.

Jones, médico y oficial médico de la misión, dijo que sus 378 días de confinamiento «pasaron rápidamente».

El cuarteto vivió y trabajó en el espacio de 1,700 pies cuadrados (157 metros cuadrados) para simular una misión al planeta rojo, la cuarta desde el Sol y un foco frecuente de discusión entre científicos y fanáticos de la ciencia ficción por igual sobre un posible viaje que llevaría a los humanos más allá de nuestra Luna.

La primera tripulación de CHAPEA se centró en establecer las posibles condiciones para futuras operaciones en Marte a través de caminatas espaciales simuladas, denominadas «Marswalks», así como en cultivar y cosechar verduras para complementar sus provisiones y mantener el hábitat y su equipo.

También trabajaron a través de los desafíos que se esperaría que experimentara una tripulación real de Marte, incluidos recursos limitados, aislamiento y retrasos en la comunicación de hasta 22 minutos con su planeta natal al otro lado de las paredes del hábitat, dijo la NASA.

Se planean dos misiones CHAPEA adicionales y las tripulaciones continuarán realizando caminatas espaciales simuladas y recopilando datos sobre factores relacionados con la salud física y conductual y el rendimiento, dijo la NASA.

Steve Koerner, subdirector del Centro Espacial Johnson, dijo que la mayor parte de la experimentación de la primera tripulación se centró en la nutrición y cómo eso afectó su rendimiento. El trabajo fue «ciencia crucial mientras nos preparamos para enviar personas al planeta rojo», dijo.

«Han sido separados de sus familias, sometidos a un plan de comidas cuidadosamente recetado y sometidos a mucha observación», dijo Koerner.

«Marte es nuestro objetivo», dijo, y calificó el proyecto como un paso importante en la intención de Estados Unidos de ser un líder en el esfuerzo global de exploración espacial.

Al salir después de que Kjell Lindgren, astronauta y subdirector de operaciones de vuelo, llamara a la puerta del hábitat, los cuatro voluntarios hablaron de la gratitud que se tenían unos a otros y de los que esperaban pacientemente afuera, así como de las lecciones aprendidas sobre una posible misión tripulada a Marte y la vida en la Tierra.

Brockwell, el ingeniero de vuelo de la tripulación, dijo que la misión le mostró la importancia de vivir de manera sostenible para el beneficio de todos en la Tierra.

«Estoy muy agradecido de haber tenido esta increíble oportunidad de vivir durante un año dentro del espíritu de la aventura planetaria hacia un futuro emocionante, y estoy agradecido por la oportunidad de vivir la idea de que debemos utilizar los recursos no más rápido de lo que se pueden reponer y producir residuos no más rápido de lo que se pueden procesar de nuevo en recursos. «, dijo Brockwell.

«No podemos vivir, soñar, crear o explorar en un marco de tiempo significativo si no vivimos estos principios, pero si lo hacemos, podemos lograr y mantener cosas increíbles e inspiradoras como explorar otros mundos», dijo.

La científica Anca Selariu dijo que le habían preguntado muchas veces por qué hay una fijación con Marte.

«¿Por qué ir a Marte? Porque es posible», dijo. «Porque el espacio puede unir y sacar lo mejor de nosotros. Porque es un paso decisivo que ‘Earthlings’ dará para iluminar el camino hacia los próximos siglos».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias

País

Desmantelan invernadero con plantación de más de 200 matas de marihuana

Mundo

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Mundo

¿Qué es Crowdstrike? La empresa detrás del error que está generando problemas a nivel mundial

Mundo

Rusia condena a 16 años al periodista estadounidense Evan Gershkovich por espionaje

País

Fallas en el sistema de Microsoft no afecta a los aeropuertos operados por Aerodom

Mundo

Detienen a paciente de un centro psiquiátrico por amenazas de muerte contra Biden

Entretenimiento

La dominicana Johanné Gómez participará en Festival de Cine de Venecia con “Sugar Island”

Mundo

Un fallo de Microsoft crea problemas en aerolíneas e instituciones de todo el mundo

País

Vaguada y acercamiento de onda tropical provocarán lluvias, dice Onamet