X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Aspirantes a residentes médicos montan piquete frente a Salud Pública

Aspirantes a residentes médicos montan piquete frente a Salud Pública
Aspirantes a residentes médicos montan piquete frente a Salud Pública
Salud Pública

Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aspirantes a residentes médicos que reprobaron el examen para optar por una especialidad,  montaron un piquete este viernes en la explanada del ministerio de Salud Pública para exigir que se le permita una revisión de la prueba.

Los profesionales de la medicina explicaron que no es posible que de más de 4 mil médicos que tomaron el examen solo 870 lo aprobaran, es decir que más de 82 por ciento reprobó.

Señalaron que no le quieren permitir la revisión alegando que en diciembre pasado el Consejo de Residencias Médicas emitió una resolución donde advertía que la misma no se ofrecerá debido a que el escáner no se equivoca.  En ese sentido,  los  galenos afirman que el mismo tiene un margen de error de un 1 por ciento.

Exigen sea revisado el sistema de corrección, la formulación de las preguntas,  el tipo de respuestas, entre otras posibilidades que dan pie a que un número tan alto repruebe la evaluación.

Mientras los médicos se manifestaban, más de diez patrullas de la policía vigilaban los alrededores del ministerio, lo que fue condenado por estos,  alegando que no son delincuentes.

Este viernes se reunieron representantes del Ministerio de Salud,  del IDSS,  las Fuerzas Armadas y el Colegio Médico, que son las instituciones que componen el consejo de residencias médicas para tratar de hacer una propuesta para presentarla por ante la oficina de residencias médicas de la UASD,  que es la encargada de dar y corregir la prueba.

Los aspirantes a médicos residentes advierten que en lo adelante realizarán una serie de manifestaciones y de no obtener una respuesta positiva someterán un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *