x

Aspirantes CC presentan propuestas con las que buscan mejorar órgano fiscalizador

Cámara de Cuentas

Además de cumplir con el rol de auditar, dentro de las propuestas de los postulantes también se destaca la transformación digital y el relanzamiento de la Cámara de Cuentas.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Los aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas, que son entrevistados este martes por una comisión de diputados, presentan propuestas con las que buscan mejorar la imagen del órgano fiscalizador y lograr mayor transparencia, luego de la crisis que llevó a los exmiembros de enfrentar una investigación judicial y a los actuales a estar a punto de un juicio político

Por segundo día consecutivo la comisión de diputados que evalúa a los aspirantes de la cámara de cuentas entrevista a los postulantes que buscan integrar esa entidad para el periodo que inicia en el 2025.

El primero en ser evaluado este martes fue Juan Rafael de Jesús Méndez, quien dijo que la cámara de cuentas necesita una confirmación multidisciplinaria de sus miembros y que además de la realización de auditorías, el órgano de control, debe trabajar en el cumplimiento de la fiscalización.

Además de cumplir con el rol de auditar, dentro de las propuestas de los postulantes también se destaca la transformación digital y el relanzamiento de la Cámara de Cuentas.

La comisión convocó para este martes a 10 postulantes de los cuales sólo se presentaron 8.

Será este miércoles cuando los diputados continúen evaluando a los aspirantes de la cámara de cuentas ya que hizo una pausa por la sesión de la cámara baja programada para la mañana este día.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El lucrativo negocio de contrabandear Viagra desde RD a Europa

Publican una foto juvenil de Cheddy, la mamá del humor

Antisocial «La Cobra» muere en tiroteo con la policía durante allanamiento en Santiago

EE.UU. condena el ataque en Beirut a un convoy de la FINUL y lo atribuye a Hizbulá

Los nombres del nuevo procurador general y sus adjuntos se conocerán el próximo viernes

Dominicana extraditada dos veces desde Haití traficaba menores de edad para prostituirlas, según el Ministerio Público

¿Qué secretos sabe María Fajardo, la madama dos veces extraditada desde Haití?

Retiran la demanda por violación contra los raperos Jay-Z y Sean ‘Diddy’ Combs