En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Assange: Wikileaks ayuda a Snowden a solicitar asilo político en Islandia

Assange: Wikileaks ayuda a Snowden a solicitar asilo político en Islandia
Assange: Wikileaks ayuda a Snowden a solicitar asilo político en Islandia
Fuente externa.

Fuente externa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló este miércoles que están ayudando a Edward Snowden, el ex agente de Inteligencia que ha revelado el programa de espionaje en Internet de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), a solicitar asilo político en Islandia.

“Estamos en contacto con el equipo legal del señor Snowden y hemos estado y estamos implicados en el proceso de negociación de su asilo (político) en Islandia”, ha dicho en rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Ecuador en Londres, según la cadena ABC.

Interrogado sobre si cree que, en caso de conseguir el asilo político, Snowden conseguiría llegar al país nórdico desde Hong Kong, donde se encuentra, sin ser interceptado por Estados Unidos o sus aliados, ha contestado que “todas esas cuestiones están siendo abordadas”.

Assange se ha negado a aclarar si Snowden contactó con Wikileaks antes de revelar a los diarios ‘The Washington Post’ y ‘The Guardian’ que la NSA y el FBI poseen un programa llamado PRISM con el que acceden a los servidores de hasta nueve empresas de Internet, con su consentimiento, para recabar información útil para Inteligencia.

No obstante, ha reiterado que siente una “simpatía personal” por el ex agente de la NSA y de la CIA, al que anteriormente ha tildado de “héroe” por atreverse a dejar al descubierto otro de los programas de espionaje de la Casa Blanca.

El caso de Snowden es similar al de Assange, que está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012 a la espera de que Reino Unido le dé un salvoconducto para huir al país andino como asilado político.

El periodista australiano argumenta que es víctima de una persecución política en Estados Unidos por publicar cientos de miles de documentos sobre las guerras en Afganistán e Irak y sobre las relaciones internacionales.

“Las revelaciones del señor Snowden deberían llevarnos a preguntar si Estados Unidos es el tipo de país desde donde los periodistas tienen que solicitar asilo político por razón de su trabajo”, ha indicado, al tiempo que ha instado a la Casa Blanca a “hacer lo correcto” y “cancelar inmediatamente la investigación contra Wikileaks”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *