En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el próximo 31 de mayo

Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el próximo 31 de mayo
Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el próximo 31 de mayo
Fuente externa.

Fuente externa.

REDACCIÓN TECNOLÓGICA.- Astrónomos han dicho que el asteroide 1998 QE2, de tamaño nueve veces mayor que el crucero inter-océanico Queen Elizabeth II, pasará cerca de nuestro planeta el próximo 31 de mayo.

El asteroide tiene una masa de 1.7 millas (2.7 kilómetros) de largo y aunque es el acercamiento más cercano a la Tierra de un objeto espacial de su tipo en casi 200 años, no representa ningún peligro para la Tierra, han informado expertos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ya tiene preparados dos telescopios radares, uno en California y el otro en Puerto Rico, para observar el singular evento.

“Siempre que un asteroide se acerca tanto, proporciona una importante oportunidad científica para estudiar en detalle su forma, tamaño, rotación, características de su superficie, y lo que esos detalles nos pueden revelar sobre su origen”, dijo Lance Benner, del Laboratorio de Propulsión de Jets en Pasadena, California.

El asteroide 1998 QE2 fue descubierto en agosto de 1998 por astrónomos que se encontraban trabajando para el Programa de Investigación de Asteroides cercanos a la Tierra (LINEAR, por sus siglas en ingles), del MIT, utilizando un telescopio especial en Nuevo México.

El nombre del asteroide QE2 suena como el “Queen Elizabeth 2,” el gigantesco barco crucero que hace su recorrido entre el Reino Unido y Estados Unidos. El Centro Planetario Minor, en Cambridge, Massachusetts, decidió nombrarlo de esa forma debido a su gran tamaño.

El asteroide pasará a una distancia de 3.6 millones de millas de la Tierra. Los telescopios de la NASA a ser utilizados para estudiar el evento, el Goldstone en California y el Arecibo en Puerto Rico, son capaces de registrar imágenes de objetos que se encuentran ubicados a hasta cuatro mil millones de millas de distancia.

“Es extremadamente emocionante el ver imágenes detalladas de este asteroide por primera vez. Con un radar podemos transformar un objeto que es simplemente un punto de luz en un pequeño mundo con sus propias características”, dijo Benner.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *