x
Batalla Electoral 2024

AstraZeneca dice ha cumplido solicitudes del gobierno

Los representantes que se encuentran en la República Dominicana  también se reunieron con el Colegio Médico para buscar una solución al impasse.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las revelaciones de AstraZeneca  de que ha cumplido las solicitudes del gobierno, pone entredicho  las declaraciones del Poder Ejecutivo sobre los motivos por lo que las vacunas anticovid de esa farmacéutica no han llegado al país.

Los representantes que se encuentran en la República Dominicana  también se reunieron con el Colegio Médico para buscar una solución al impasse.

La farmacéutica AstraZeneca reaccionó sorprendida por las declaraciones del gobierno de que estos no cumplieron el contrato firmado, a través de un comunicado informaron que desde junio del 2021 ha trabajado diligentemente para “atender solicitudes del Gobierno para modificar los volúmenes y las fechas de entrega de las dosis pendientes, incluso cuando la empresa tenía las dosis producidas y listas para ser entregadas”

“Demostrando buena fe y apertura para conciliar las solicitudes del Gobierno con las obligaciones contractuales”

Indica además en el comunicado que ofrecieron entregar dosis en el 2023, cuando el país aún puede requerir vacunas contra el Covid nuevamente y ofrecieron un “anticuerpo monoclonal aprobado por la FDA”

Los representantes de la empresa farmacéutica se reunieron este jueves con el CMD con el objetivo de buscar una solución.

A juicio del exministro de salud Rafael Sánchez Cardenas, el gobierno debe negociar con Astrazeneca

El exfuncionario considera que se debe seguir vacunando ya que aún el covid no se ha ido por completo.

El Gobierno  en octubre del 2020 firmó un acuerdo con la  empresa británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. La  inversión total fue  de 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna.

Comenta con facebook