x

AstraZeneca suministrará 216 millones de vacunas a 6 países de Latinoamérica

AstraZeneca cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus SARS-CoV-2 a seis países de América Latina tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, según informó este jueves la compañía farmacéutica.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

MEXICO.- AstraZeneca cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus SARS-CoV-2 a seis países de América Latina tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, según informó este jueves la compañía farmacéutica.

«AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido», apuntó en un boletín.

Indicó que se han firmado acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas comiencen en 2021, «en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias».

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar «los desafíos sin precedentes» que plantea la pandemia de la covid-19 al colaborar con varios Gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin fines de lucro durante la pandemia, apuntó el texto.

La compañía «reconoce los esfuerzos realizados por estos Gobiernos y el compromiso del sector privado en beneficio de la población latinoamericana», apuntó la compañía.

Tausif Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, señaló: “Estos acuerdos reflejan nuestro compromiso de poner a los pacientes primero y llevar la vacuna de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia».

Aseguró, en nombre de la compañía, sentirse «honrados» por la confianza y la apuesta de estos seis Gobiernos latinoamericanos en la vacuna.

Los estudios clínicos de fase II/III para AZD1222 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los estudios de fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia

«Estos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra la covid-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes de todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos», concluyó el comunicado.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo acumula más de 52,5 millones de casos de coronavirus y casi 1,3 millones de fallecidos. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

OMS confirma detección de la polio en el sur y centro de Gaza

Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias

País

Desmantelan invernadero con plantación de más de 200 matas de marihuana

Mundo

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Mundo

¿Qué es Crowdstrike? La empresa detrás del error que está generando problemas a nivel mundial

Mundo

Rusia condena a 16 años al periodista estadounidense Evan Gershkovich por espionaje

País

Fallas en el sistema de Microsoft no afecta a los aeropuertos operados por Aerodom

Mundo

Detienen a paciente de un centro psiquiátrico por amenazas de muerte contra Biden

Entretenimiento

La dominicana Johanné Gómez participará en Festival de Cine de Venecia con “Sugar Island”

Mundo

Un fallo de Microsoft crea problemas en aerolíneas e instituciones de todo el mundo