Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

Astronautas establecen ruta de energía al brazo robótico, conocido como Canadarm2

ESTADOS UNIDOS.-Los ingenieros de vuelo de la Expedición 59 Anne McClain de la NASA y David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense concluyeron su caminata espacial. Durante la caminata espacial de seis horas y media, los dos astronautas establecieron con éxito una ruta de energía redundante al brazo robótico construido en Canadá, conocido como Canadarm2, e instalaron cables para proporcionar una cobertura de comunicaciones inalámbricas más expansiva fuera del complejo orbital. Así como para mejorar la capacidad de la red de computadoras cableadas.

El dúo también reubicó una placa adaptadora de la primera caminata espacial en preparación para futuras operaciones de actualización de la batería.

 

Esta fue la tercera caminata espacial en menos de un mes en la estación espacial. Los dos primeros paseos espaciales instalaron poderosas baterías de iones de litio para un par de los paneles solares de la estación.

El 22 de marzo fue la primera caminata espacial para los astronautas de la NASA Hague y McClain. McClain se convirtió en la decimotercera caminante espacial de la historia.

El 29 de marzo también fue la primera caminata espacial para la astronauta de la NASA Christina Koch, quien se convirtió en la 14ª mujer en completar una caminata espacial.

Saint-Jacques se convirtió en el primer astronauta de la Expedición canadiense en caminar en el espacio y el cuarto astronauta canadiense en una caminata espacial en general.

Los miembros de la tripulación de la estación espacial han realizado 216 caminatas espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio orbital. Los caminantes espaciales han pasado un total de 56 días, 10 horas y 53 minutos trabajando fuera de la estación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *