En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Astronautas gemelos Scott y Mark Kelly cumplen años

Astronautas gemelos Scott y Mark Kelly cumplen años
Astronautas gemelos Scott y Mark Kelly cumplen años

Astronautas gemelos Scott y Mark Kelly

Washington.- Los astronautas gemelos Scott Kelly, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI), y Mark Kelly, esposo de la congresista malherida en un acto público Gabrielle Giffords, cumplen años mañana.

Scott pasará su aniversario orbitando a 380 kilómetros de la Tierra, mientras que su hermano lo hará inmerso en el centro de entrenamiento de astronautas de la NASA donde se prepara para participar en la misión STS-134 del Endevour.

La NASA ha habilitado un apartado en su página web donde los internautas pueden enviar una postal electrónica con imágenes tomadas desde el espacio a Scott.

La dirección aparece automáticamente: “Estación Espacial Internacional, órbita terrestre baja”, pero los usuarios pueden cambiar el sello virtual y seleccionar el que más les guste. Para que no haya duda, el matasellos indica Planeta Tierra 2011.

Scott y Mark Kelly nacieron el 21 de febrero de 1964 y su interés por el espacio les viene desde niños, aunque jamás pensaron que pudieran compartir la experiencia de estar juntos en el espacio.

Scott es el actual comandante de la misión 26 de la Estación Espacial Internacional, que comenzó su misión el pasado octubre, y estará al frente del laboratorio espacial durante seis meses.

Por su parte, Mark será el comandante de la misión STS-134 del Endeavour que partirá a la Estación Espacial Internacional el próximo 19 de abril .

Su encuentro espacial se vio amenazado, después de que Giffords resultase gravemente herida en un tiroteo durante un acto público en Arizona.

El astronauta ha estado en todo momento con su esposa que, aunque se debatió entre la vida y la muerte, ha tenido una recuperación considerada milagrosa por los propios médicos.

La NASA había incluso nombrado al astronauta Rick Sturckow como comandante suplente en caso de que Kelly no pudiera reintegrarse a los entrenamientos que comenzó hace 18 meses.

Sin embargo, el apoyo recibido por su familia y la constante mejoría de ‘Gabby’ llevó al astronauta a anunciar el pasado 4 de febrero que se reincorporaba a la misión.

Los hermanos Kelly estudiaron ingeniería, se enrolaron en el Ejército y comenzaron una carrera impecable en la que han recibido distinciones como la medalla del Servicio Superior de Defensa.

Sus carreras fueron en paralelo hasta 1996, cuando solicitaron formar parte del equipo de especialistas de vuelo de la NASA.

Mark tiene a sus espaldas más de 5,000 horas de vuelo en más de 50 aeronaves diferentes y ha participado en tres misiones espaciales, con una estancia total de 38 días fuera de la Tierra.

Ha sido piloto en la misión STS-108 en 2001 y en la STS-121 en 2006, además fue el comandante de la Misión STS-124 del Discovery en 2008.

Por su parte, Scott ha servido durante 497 horas en el espacio y fue piloto de la misión STS-103 en 199 y comandó la STS-118 en 2007.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *