x
21 Abril 2024

Astros de Houston avanzan a su séptima Serie de Campeonato consecutiva

BÉISBOL

José Urquidy le dio a los Astros, probados en los playoffs, otro sólido comienzo de postemporada, resistiendo jonrones de Royce Lewis en el primero y de Edouard Julien en el sexto para entregar el balón al bullpen.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- José Abreu conectó jonrón por tercera vez en dos juegos, un cohete de dos carreras en la cuarta entrada que lanzó a los Astros de Houston a su séptima aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una victoria de 3-2 que eliminó a los Mellizos de Minnesota en el Juego 4 de su Liga Americana. Serie Divisional el miércoles por la noche.

José Urquidy le dio a los Astros, probados en los playoffs, otro sólido comienzo de postemporada, resistiendo jonrones de Royce Lewis en el primero y de Edouard Julien en el sexto para entregar el balón al bullpen.

Héctor Neris y Bryan Abreu se combinaron para cinco ponches en 2 1/3 entradas sin hits. Ryan Pressly, quien lanzó más de cinco años para los Mellizos antes de ser canjeado a Houston en 2018, ponchó al equipo en el noveno.

Pressly congeló a Max Kepler con una bola rápida de conteo completo para terminarlo, dejando a la ex estrella de los Astros, Carlos Correa, en cubierta.

Houston recibirá a su rival estatal Texas en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo, con el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, probablemente en el montículo para los Astros en la apertura número 36 de su carrera en postemporada.

Los Astros, que tienen marca de 56-34 en los playoffs desde 2017, conectaron 10 jonrones en la serie. Abreu tuvo ocho carreras impulsadas.

Michael Brantley hizo que los Astros comenzaran con un tiro solitario en la segunda contra el abridor de los Mellizos Joe Ryan, quien fue retirado después de esa entrada en el intento total del manager Rocco Baldelli de extender la serie.

Caleb Thielbar, el único zurdo en la plantilla, permitió un sencillo al abrir el cuarto inning a Yordan Álvarez, una victoria para los Mellizos considerando que consiguió dos dobles y cuatro jonrones en la serie. Con un out, Abreu conectó una bola rápida en cuenta de 1-0 al campo opuesto para tomar ventaja de 3-1.

El resto de los relevistas le dieron a los Mellizos algo de energía del público, particularmente cuando Chris Paddack lanzó 2 1/3 entradas sin hits con cuatro ponches. Pero el equipo local simplemente no tuvo suficientes golpes para superar todos esos cambios y fallos.

Lewis le dio a los Mellizos otro jonrón de gran momento, un batazo de línea hacia los asientos del jardín izquierdo con una trayectoria similar a la que conectó en su primer turno al bate de postemporada en el Juego 1 de la barrida de la Serie Comodín sobre Toronto.

La mala suerte les costó una carrera extra crítica. Julien abrió el juego con un doble, pero Jorge Polanco siguió con una línea directa a Jeremy Peña que fue lo suficientemente fuerte como para darle tiempo al campocorto para atrapar a Julien para la doble matanza.

Urquidy, al igual que el abridor del Juego 3, Cristian Javier, tenía un historial de octubre en el que confiar después de una temporada regular olvidable. El derecho, que registró 42 entradas de postemporada y realizó su séptima apertura en los playoffs, se perdió tres meses por problemas en el hombro este año.

IR A FONDO

Los Astros conectaron cuatro jonrones en su victoria por 9-1 en el Juego 3, e incluso llevaron a Sonny Gray, el líder fugitivo de las Grandes Ligas en la menor cantidad de jonrones permitidos por nueve entradas este año, dos veces.

Su paciencia, confianza y poder convirtieron a Ryan en un oponente vulnerable, considerando que el derecho estaba haciendo la primera apertura de su carrera en postemporada después de permitir 24 jonrones en sus últimos 14 turnos. Bert Blyleven, miembro del Salón de la Fama, fue el único otro lanzador de los Mellizos que permitió esa cantidad de balones largos en un lapso de 14 aperturas.

Los bateadores de los Mellizos establecieron el récord de todos los tiempos con 1.654 ponches este año, la friolera de 413 ponches más que los de los Astros, con la tercera menor cantidad en el béisbol.

Comenta con facebook