En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Astros firman por medio millón de dólares a Luis Payano

Luis Payano, Melvin Ortega Rijo, Junior Ferreras y Rafael Belén.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Astros de Houston han llegado a un acuerdo con el prospecto dominicano Luis Payano por un monto estimado de medio millón dólares, salario que lo convierte en el segundo jugador de la Academia Franklin Ferreras en recibir el mejor bono contractual.

Payano es un jardinero de 6´0 de estatura, nativo de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, que desde hace unos dos años comenzó a llamar la atención de la mayoría de las organizaciones con las que desde temprano en este mes se presentaba en showcase, brindando demostraciones de sus grandes habilidades.

El novel es un jardinero central, considerado un prodigioso atleta, capaz de convertirse en un jugador de las cinco herramientas.

Según los reportes cuenta con la capacidad para batear de línea y con poder, además de que sus disparos a las bases superan una velocidad del 60 de promedio.

El fichaje de un medio millón de dólares en solo superada dentro de la prestigiosa Academia Franklin Ferreras por el también jardinero central Manuel Marcos, quien el año pasado consiguió un bono alrededor del medio millón de dólares.

“Creo que hemos hecho una buena elección con la contratación de este joven jardinero Luis Payano de solo 16 años de edad”, precisó Félix Francisco, asistente especial del gerente general para asuntos latinoamericanos de los Astros de Houston.

Agregó que en Payano la organización de los Astros de Houston puede asegurar que dentro de cuatro o cinco años tendrá un futuro jugador de Grandes Ligas.

“Es de los peloteros que a pesar de su tierna posee un talento nato”, dijo.

Señalando que Payano puede correr, tirar, fildear con elegancia, batear para promedio y poder.

De su lado, Junior Ferreras, vicepresidente de la Academia Franklin Ferreras, agradeció el trato de la organización de los Astros de Houston.

“No hay dudas que han hecho una buena escogencia con el fichaje de Luis Payano, el cual posee las cualidades que necesita un pelotero para llegar a las Grandes Ligas”, dijo.

Agregó que con Dios delante en los próximos días otros peloteros de la academia estarán fichando con otras organizaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *