En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Astros tuvieron a Correa de líder; Azulejos a Encarnación; ganan los Yanquis

Astros tuvieron a Correa de líder; Azulejos a Encarnación; ganan los Yanquis
Astros tuvieron a Correa de líder; Azulejos a Encarnación; ganan los Yanquis
Edwin Encarnación

Edwin Encarnación

HOUSTON.- El poder ofensivo del novato puertorriqueño Carlos Correa volvió a ser decisivo en la vuelta al camino del triunfo del equipo tejano que se mantiene líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Aunque fue Jed Lowrie, quien bateó doble remolcador ante el relevista dominicano Edward Mújica con dos “outs” en el décimo episodio para compensar un costoso error previo y los Astros de Houston ganaron 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Correa (14) conectó un jonrón que adelantó a los Astros 4-2 en el octavo con tres carreras.

Pero los Astros tuvieron que volver a remontar luego de que los Atléticos sumaran dos carreras sucias ante el cerrador Luke Gregerson en la novena entrada.

Lowrie ayudó a Oakland a llegar desde atrás con un error de lanzamiento en la tercera base, pero el excampocorto de los Atléticos, que remolcó la primera carrera de Houston con un elevado de sacrificio, compensó su fallo una entrada después.

El segunda base venezolano José Altuve abrió el décimo episodio con su tercer hit. Robó la segunda base en un lanzamiento alto y se sacrificó en la tercera por el dominicano Carlos Gómez.

Mújica (2-4) retiró a Correa en un elevado de “out” al campocorto, antes de que Lowrie mandara su doble al jardín izquierdo.

Altuve brilló de nuevo con el bate al irse de 5-3 con dos anotadas, mientras que Gómez tuvo de 4-1 con una anotada y Correa de 4-2, anotada y dos impulsadas.

El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de dos carreras y Mark Buehrle sumó la trigésima victoria de su carrera contra Minnesota mientras los Azulejos de Toronto se impusieron 9-3 a unos Mellizos en picada para completar una barrida de cuatro juegos.

Encarnación (21) bateó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. Los Azulejos siguen mejorando al ganar por quinta ocasión consecutiva y barrer una serie de cuatro encuentros con los Mellizos por primera vez.

Su producción comenzó con un doblete productor en la primera entrada, negoció pasaporte y anotó en la quinta y remolcó carrera con otro doblete en la sexta.

El toletero dominicano tiene marca de 32-14 (.438) durante una racha de nueve juegos con al menos un imparable.

Buehrle (12-5) permitió tres carreras y cinco imparables en siete entradas para ganar su tercera decisión en fila. Tiene marca de 30-19 con efectividad de 3.68 en 54 apariciones ante Minnesota.

El bateo latino de los Azulejos estuvo de nuevo activo y productor con Encarnación que se fue de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas, mientras que su compatriota José Bautista se fue de 5-1 con anotada e impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con dos carreras producidas.

Jacoby Ellsbury rompió el empate con un cuadrangular al salir de un bache ofensivo y el abridor zurdo CC Sabathia lanzó por espacio de seis entradas después de haber abandonado su actuación previa por deshidratación, que ayudaron a los Yanquis de Nueva York a ganar 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Alex Rodríguez pegó un doblete productor de carrera y Justin Wilson (4-0) ponchó a tres bateadores en el séptimo episodio que permitió a los Yanquis quedarse con el triunfo y ganar dos de los tres duelos contra sus eternos rivales del equipo de Boston, que ocupan el último lugar de la División Este.

Los líderes de la División Este de la Americana enfrentarán a continuación a un par de ganadores del Cy Young, R.A. Dickey y el recién llegado David Price, cuando se midan con unos inspirados Azulejos en una crucial serie de fin de semana.

Los rivales de división, a los que separan 4,5 juegos, tendrán el primero de los 13 duelos restantes entre ellos el viernes por la noche.

El abridor Eduardo Rodríguez (6-4) cargó con la derrota al permitir dos carreras y dos imparables en seis entradas. El zurdo venezolano ponchó a cinco bateadores rivales y cedió par de bases por bolas.

El relevista hispano Dellin Betances otorgó un hit en la octava entrada. Andrew Miller dejó que dos se embasaran con dos “outs” en la novena, pero ponchó al cubano Rusney Castillo para mantenerse perfecto en 24 oportunidades de salvamento.

El venezolano Víctor Martínez aportó par de jonrones, Ian Kinsler pegó uno de dos carreras ante Ryan Madson en el noveno episodio y los Tigres de Detroit derrotaron 8-6 a los Reales de Kansas City.

El cubano José Iglesias abrió en noveno capítulo con un sencillo a lanzamiento de Madson (1-2) antes que Kinsler enviara la bola rápida en cuenta de 2-0 al bullpen del jardín izquierdo.

Alex Wilson (2-3) se llevó el triunfo después de haber salido ileso de una situación de casa llena en la novena entrada.

Martínez conectó un vuelacerca de tres carreras en el tercer episodio y otro de dos anotaciones en el quinto para ayudar a los Tigres a tomar una ventaja de 6-3.

El venezolano no había pegado un jonrón desde el 17 de julio y no había tenido un partido de más de un cuadrangular desde que bateó dos por Boston frente a Toronto el 17 de septiembre de 2010.

Los Reales empataron la pizarra con tres carreras en la séptima entrada. Drew Butera inició el episodio con un jonrón, y el cubano Kendrys Morales pegó un doblete de dos anotaciones, pero al final no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Martínez tuvo de 4-2 con dos anotadas y cinco impulsadas. El cubano Iglesias de 5-2 con una producida.

A pesar de la derrota, el bate latino de los Reales estuvo productivo con los venezolanos Alcides Escobar que se fue de 5-1 con anotada, y Omar Infante de 4-1 con dos empujadas, mientras que Morales tuvo de 4-3, anotada y dos remolcadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *