En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Astros vuelven a ganar; Yanquis mejoran; Indios no pueden con Rays

Astros vuelven a ganar; Yanquis mejoran; Indios no pueden con Rays
Astros vuelven a ganar; Yanquis mejoran; Indios no pueden con Rays

HOUSTON, Estados Unidos.- La vuelta al camino del triunfo fue inmediata por parte de los Astros de Houston en la competición del béisbol profesional de la Liga Americana, al vencer de visitantes 2-3 a los Tigres de Detroit, y consolidar su posición de líderes de la División Oeste.

Una jornada después que hubiesen perdido en su ultimo partido de una serie de tres que disputaron frente a los Medias Rojas de Boston, los Astros confirmaron su gran momento de juego y el estar cerca ya de alcanzar la fase final, donde defenderán el título de campeones de la Serie Mundial.

El abridor Justin Verlander sabía que éste sería uno de los juegos más emotivos de su carrera en las mayores. Pero ni así estaba preparado para este momento.

En su regreso a Detroit, Verlander se conmovió al ver que el público se puso de pie en tres ocasiones para aclamarlo. Y sin desconcentrarse, lideró el triunfo de los Astros.

Verlander hizo que todo pareciera como en los viejos tiempos en el Comerica Park, al lanzar siete entradas sólidas en su retorno a su antiguo hogar. Ponchó a 10 en su primer juego en Detroit desde que fue transferido a Houston en agosto de 2017.

Los campeones de la Serie Mundial ampliaron su ventaja a tres juegos sobre Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Verlander (15-9) hizo su debut en las Grandes Ligas con Detroit en 2005 y se encuentra entre los 10 mejores en varias listas del equipo en cuanto a pitcheo.

El derecho de 35 años permitió dos carreras y seis imparables con una base por bolas, para mejorar su marca a 98-50 en el Comerica.

El cerrador mexicano Roberto Osuna trabajó el noveno capítulo para su decimosexto rescate, incluidos siete con Houston.

El dominicano Francisco Liriano (4-10) aceptó tres carreras sucias y cuatro hits, con cuatro pasaportes en seis entradas. Ponchó a siete en su salida más larga desde que tiró seis entradas el pasado 4 de julio.

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó tres imparables, incluido un jonrón monumental, J.A. Happ resolvió seis entradas en blanco, y los Yanquis de Nueva York mantuvieron su hegemonía sobre los Mellizos de Minnesota, al vencerlos por 7-2.

Los Yanquis incrementaron a tres juegos su ventaja sobre Oakland, que no jugó, en la puja por el primer wild-card del Joven Circuito.

Nueva York ha vencido a Minnesota en nueve ocasiones consecutivas, incluido el juego de comodines del año pasado. En esos duelos, han superado a los Mellizos por un total combinado de 66-23.

En los últimos 24 duelos entre los dos equipos, desde el 25 de julio de 2015, los Yanquis tienen un récord de 20-4.

Happ (16-6) toleró seis imparables y repartió tres ponches. Adquirido a Toronto el 26 de julio, el zurdo ha aceptado dos carreras o menos en seis de ocho aperturas por Nueva York, con una marca perfecta de 6-0 y una efectividad de 2.70.

Kyle Gibson (7-13) permitió cuatro imparables y una carrera limpia en cinco episodios y dos tercios. Estaba a un bateador de cubrir los seis capítulos en blanco antes de que Sánchez le encontrara una recta con cuenta de 2-2 para enviar la pelota a 141 metros del plato.

El primera base surcoreano Ji-Man Choi pegó un jonrón de dos carreras ante Brad Hand con dos outs en la novena entrada, y los Rays de Tampa Bay ganaron 6-5 a los Indios de Cleveland para imponer una marca del equipo con su duodécima victoria consecutiva en casa.

El as de Cleveland, Corey Kluber, fue maltratado en el segundo episodio, pero los Indios regresaron antes de desperdiciar su ventaja. Habían empezado el juego con el número mágico de cinco victorias para asegurar su tercer campeonato consecutivo de la División Central.

Tommy Pham sacó sencillo al jardín derecho antes que Choi se volara la barda contra Hand (0-1).

Parecía que el ingenioso corrido de bases del dominicano José Ramírez ayudaría a Cleveland a superar una mala apertura de Kluber.

Ramírez fue golpeado por el lanzamiento de Chaz Roe para abrir el séptimo episodio, robó segunda y tercera, y anotó para adelantar 5-4 a los Indios con una barrida para vencer el tiro al plato del segunda base Brandon Lowe en una rola del cubano Yonder Alonso.

Kluber sólo duró una entrada y dos tercios –igualando su salida más corta de la temporada– y concedió cuatro carreras y cinco imparables.

Jamie Schultz (2-0) trabajó un noveno capítulo en blanco para llevarse la victoria.

El relevista de los Medias Blancas, el venezolano Jeanmar Gomez, desperdició un toque en el décimo episodio que facilitó la victoria de los Reales de Kansas City por 4-3 sobre Chicago.

Brian Goodwin abrió el décimo episodio o episodio con un doble para los Reales. En una jugada protagonizada por venezolanos, Alcides Escobar pegó un toque y Gómez (0-2) realizó un lanzamiento descontrolado que se fue por encima del tercera base Yolmer Sáchez, permitiendo la llegada al plato de Goodwin.

El triunfo fue para Jake Newberry (2-0), quien lanzó una novena entrada perfecta. Gómez cargó con la derrota tras conceder un imparable y una anotación en dos tercios de labor.

El primera base dominicano, el novato Ronald Guzman (15), pegó cuadrangular de dos carreras y lideró el ataque ganador de los Vigilantes de Texas, que se impusieron a domicilio 2-5 a los Angelinos de Los Angeles.EFE

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *