x
14 Abril 2024

Astros y Diamondbacks avanzan a la serie de campeonato

Grandes ligas

Los Astros avanzaron a la Serie de Campeonato por séptimo año seguido y desde este domingo se medirán con los Rangers de Texas.

Imagen sin descripción

Redacción Deportes.-José Abreu y José Urquidy marcaron el camino de la clasificación de los Astros este miércoles, mientras Geraldo Perdomo y Ketel Marte resolvieron el pulso para los Diamondbacks.

Mellizos 2-3 Astros

Los Astros de Houston se alzaron con la Serie Divisional de la Liga Americana (3-1) al derrotar a los Mellizos de Minnesota con un destacado desempeño del cubano José Abreu, quien sacó la pelota del parque por segundo partido consecutivo y produjo dos carreras.

Los Astros avanzaron a la Serie de Campeonato por séptimo año seguido y desde este domingo se medirán con los Rangers de Texas.

El cubano Abreu completó hoy tres jonrones y siete carreras empujadas en sus últimos dos partidos.

La faena la completó desde el montículo el mexicano José Urquidy (1-0), quien se mantuvo por cinco entradas y dos tercios, en los que permitió tres imparables y ponchó a seis bateadores.

En sus últimos 14.2 episodios en la postemporada, Urquidy ha permitido cuatro carreras y ha ponchado a 17 bateadores.

Royce Lewis sumó su cuarto jonrón en cinco imparables en la postemporada y empató con el cubano Yordan Álvarez en el liderato de cuadrangulares en los ‘playoffs’ de la MLB.

Urquidy continuaba con su dominio y había retirado a 15 de los últimos 16 bateadores que había enfrentado, hasta que Edouard Julien envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, tras un out en la sexta entrada, para acercar a los Mellizos 2-3.

Tras Urquidy, el dominicano Héctor Neris entró y completó 1.1 entradas sin permitir carreras y ponchó a tres bateadores.

Diamondbacks 4-2 Dodgers

Un ataque de cuatro cuadrangulares en la tercera entrada bastó para que los Diamondbacks de Arizona ganaran la Serie Divisional de la Liga Nacional a expensas de los Dodgers de Los Ángeles.

Los Diamondbacks barrieron a los Dodgers en tres partidos y avanzaron a la Serie de Campeonato, donde se enfrentarán con el ganador del pulso entre Bravos y Filis.

Los dominicanos Geraldo Perdomo y Ketel Marte, Christian Walker y el venezolano Gabriel Moreno dispararon de cuadrangular en la tercera entrada ante el abridor Lance Lynn (0-1).

Joe Mantiply (1-0) lanzó 1.1 episodios sin carreras y cargó con el triunfo triunfo.

El puertorriqueño Kiké Hernández y Chris Taylor remolcaron una carrera cada uno para los Dodgers.

Los estelares Mookie Betts, de 11-0, con una anotada, y Freddie Freeman, de 10-1, con una anotada, no pudieron descifrar el picheo de los Diamondbacks.

Filis 10-2 Bravos

Bryce Harper disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras y el cubano Nick Castellanos también desapareció dos veces la pelota del parque en la victoria holgada de los Filis de Filadelfia sobre los Bravos de Atlanta por 10-2.

De esta forma conquistó la Serie Divisional de la Liga Nacional.

De lograr la victoria en el encuentro que sostendrán este jueves, los Filis avanzarán por segundo año consecutivo a la Serie de Campeonato a expensas de los Bravos.

Trea Turner y Brandon Marsh también sacaron la pelota del Citizens Bank Park.

Aaron Nola (2-0) trabajó 5.2 entradas de dos vueltas y registró nueve ponches para ganar el encuentro para los Filis.

El curazoleño Ozzie Albies remolcó al venezolano Ronald Acuña Jr. y su compatriota Orlando Arcia al dominicano Marcell Ozuna para los Bravos en el juego.

Comenta con facebook