En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ASUS ROG Phone 2, el móvil para juegos que en realidad es una videoconsola

ASUS ROG Phone 2, el móvil para juegos que en realidad es una videoconsola
ASUS ROG Phone 2, el móvil para juegos que en realidad es una videoconsola

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hay una delgada línea que separa una videoconsola portátil de un smartphone moderno y hoy Asus ha saltado esa línea, posicionado el nuevo ASUS ROG Phone 2 como una verdadera videoconsola.

El diseño se mantiene agresivo y «muy gamer», incluido un logo que cambia de color. Pero más allá del diseño, que es importante, hay dentro de él una especificaciones que tampoco están lejos de videoconsolas portátiles como una Nintendo Switch.

Pantalla de 120 Hz y nuevo Snapdragon 855 Plus

Lo vimos con el OnePlus 7 Pro y nos quedamos enamorados aunque en este caso la pantalla era de 90 Hz. Ahora ASUS ROG Phone 2 sube la apuesta con una pantalla de 120 Hz, algo que por desgracia solo puede apreciarse cuando la ves en directo. Este nivel de refresco de pantalla es especialmente importante en animaciones y videojuegos.

La pantalla es un enorme panel AMOLED de 6,6 pulgadas, acompañado en su interior por un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus y 12 GB de memoria RAM. El almacenamiento tampoco se queda corto, 512 GB de memoria.

Incluye un lector de huella en la pantalla, jack para auriculares, USB-C para carga rápida de 30W o transferencia de datos y NFC para pagos.

En el apartado fotográfico incluye una cámara de 48 MP con una lente f/1.79 capaz de grabar vídeo 4K a 60fps, además de una segunda cámara de 13 MP con una lente gran angular de 125º. Para selfies «se conforma» con una cámara de 24 MP.

Todo esto aguanta gracias a una enorme batería de 6.000mAh, sin duda una de las más grandes en un móvil de consumo, aunque esté tan centrado a gamers.

No podemos olvidarnos de los accesorios, porque si este móvil de por sí es capaz para juegos, tiene unos periféricos que lo transforman en una videoconsola con dos pantallas.

Especial mención al AeroActive Cooler II, un accesorio que sirve como sistema de refrigeración que permite reducir en hasta 5 grados la temperatura del móvil.

Un nuevo accesorio es el ROG Kunai Gamepad, un mando que convierte el móvil en lo más parecido a una Nintendo Switch que hemos visto, añadiendo controles físicos más propios de un mando de videoconsola en los laterales o como hizo el Black Shark 2.

Además, puedes quitarlos y agregarlos a un adaptador que lo convierte en un mando de videoconsola. De nuevo, al mas puro estilo Switch.

A estos dos accesorios se le puede añadir el TwinView Dock, un dock que agrega una segunda pantalla de 120 Hz en la parte superior y que además incluye una batería extra de 5.000 mAh.

Asus no se atreve por ahora a anunciar un precio oficial de este ASUS ROG Phone 2, pero se conoce que llegará a China este mismo mes de la mano de la empresa china Tencent. Sin embargo se espera que el precio sea ligeramente superior al antecesor, estando más bien por encima de los 1.000 euros, que por debajo.

Sin lugar a duda este no es el típico smartphone de gama alta en el que se optimiza el rendimiento de videojuegos, sino una videoconsola portátil que usa Android como sistema operativo. Sus características y accesorios son espectaculares y a la espera del precio final, estamos ante uno de los mejores móviles para juegos que el dinero podrá comprar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *