x
27 Abril 2024

Asus se adelanta: Podría lanzar la primera tablet Quad-core Tegra 3

Imagen sin descripción

Eee-Pad-Transformer-400x320

Tegra es la plataforma móvil de Nvidia que incluye en un mismo chip todos los componentes primarios de una computadora: CPU, Gráficos, controladora de memoria, Northbridge… Todo dentro del mismo encapsulado, con un gran poder, y un bajísimo consumo. Por este motivo, Tegra 2 ha sido el elegido por muchos fabricantes para formar parte de sus teléfonos móviles y tabletas.

Pero como toda tecnología, Tegra 2 se está quedando por el camino por nuevos procesadores, como Exynos, incluido en el Samsung Galaxy S II, o el procesador de iPad 2 y del futuro iPhone 5, Apple A5. Nvidia lleva ya tiempo trabajando en el proyecto Kal-El, nombre en clave con el que se conoce a su próxima plataforma Tegra 3, con CPU de cuatro núcleos que esperan supere a los procesadores Core 2 de Intel, tarea bastante encomiable si entendemos que se trata de una plataforma destinada a trabajar en dispositivos muy pequeños con refrigeración pasiva.

Asus podría ser la primera en aprovechar la nueva tecnología, y según un reporte de DigiTimes estaría planeando una nueva tablet basada en el todo-en-uno de Nvidia que lanzaría antes que la competencia.

La firma, que tiene ya en el mercado su EEE Pad Transformer, con Android Honeycomb con Tegra 2, planea a lo largo del año debutar otras dos nuevas tablets.

La primera, EEE Pad Slider, será un dispositivo de 10 pulgadas muy particular, con un formato de slider y teclado físico que se podrá desplegar al estilo de smartphones como el Nokia N97 o el HTC Desire Z, mientras que la otra será una versión más recortada, de 7 pulgadas con procesador de Qualcomm.

El porqué de esta saturación de productos sin comprobar primero el éxito del EEE Pad Transformer es un misterio para mí, pero la noticia de una tableta con el potente chip Tegra 3 de Nvidia resulta cuanto menos interesante dado el panorama actual, en el que la práctica totalidad de aparatos de este tipo, dejando a un lado al “omnipotente” iPad, son prácticamente iguales por dentro, y se distinguen casi en exclusiva por el tamaño de sus pantallas. No hay confirmación oficial por parte de Asus, y no se conocen detalles al respecto de esta misteriosa tablet, que por otra parte, sería recibida con los brazos abiertos.

 

Comenta con facebook