SANTO DOMINGO.- Una mujer de 33 años y su hija de 15 fueron víctimas de un ataque con la sustancia conocida como «ácido del diablo» el pasado Viernes Santo, mientras caminaban por la calle Respaldo José Martí, en el sector Capotillo del Distrito Nacional.
Las mujeres resultaron con quemaduras en varias partes del cuerpo. La adolescente presenta lesiones en la espalda, brazos y piernas, mientras que su madre sufrió heridas en el rostro, pecho, espalda y brazos.
De acuerdo a informaciones, los vecinos socorrieron a las afectadas, lanzándoles refresco para aliviar el ardor, y las trasladaron de inmediato a un centro médico.
La madre atribuye el ataque a represalias, señalando como responsables a dos hermanas de un hombre a quien denunció en 2018 por abuso sexual contra otra hija suya, entonces menor de edad.
Aunque se reserva la identidad de las víctimas en cumplimiento con la ley 136-03 de protección a menores, la mujer aseguró que las agresoras son Lora de la Rosa Camilo quien supuestamente lanzó la sustancia y una mujer identificada solo como Morocha Camilo, que habría entregado el frasco con el químico.
La víctima presentó la querella este martes 22 de abril ante la Fiscalía del Distrito Nacional, con parte de su rostro cubierto por una toalla para ocultar las lesiones.
Según la denunciante, Esterling fue condenado a cinco años de prisión por el hecho, pero nunca cumplió la pena y desde entonces mantiene amenazas contra ella y su familia.