En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atacan la embajada venezolana en Bolivia

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Luego de la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha registrado un ataque contra la embajada de Venezuela en La Paz.

Varios individuos han atacado este domingo la sede de la embajada de Venezuela en La Paz, capital boliviana, luego de la renuncia del presidente del país, Evo Morales, en medio de una arremetida golpista y violenta de la oposición y luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía pidieran públicamente la dimisión del dirigente indígena.

En un vídeo publicado en las redes sociales, se puede ver que uno de los rebeldes insta a “tomar” el edificio de la embajada y llama a los venezolanos residentes en Bolivia que “vengan que tomen este edificio”.

En este sentido, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, ha denunciado ataques de sectores de la oposición, los cuales ha calificado como “encapuchados” y que han usado dinamita para tomar la sede diplomática de su país en territorio boliviano.

“Estamos bien, pero se tomaron la embajada. Quieren hacer una masacre con nosotros. (…) Por favor, necesito que denuncien”, ha agregado González, a través de un audio que había grabado para describir la situación.

Ante esta situación, el politólogo argentino, Atilio Borón, a su vez, ha escrito en su cuenta en Twitter que “los fascistas amenazan a las embajadas de Venezuela y Cuba en La Paz, a sus instalaciones y a su personal. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) deben detener a estas hordas infames” y ha subrayado Antonio Guterres y Luis Almagro, presidentes de ONU y OEA, respectivamente, “serán responsables por su inacción de lo que allí ocurra”.

El líder indígena, en el poder desde 2006, había accedido a un cuarto mandato hasta 2025 en primera vuelta de las elecciones, con el 47,08 % de los votos y más de 10 puntos porcentuales por delante del expresidente Carlos Mesa (36,51 %), según el cómputo oficial, objetado por la oposición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *