En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atacan otra sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Venezuela

Atacan otra sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Venezuela
Atacan otra sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Venezuela

CARACAS.-El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó hoy que una de las sedes del organismo que preside, ubicada en la ciudad de Valencia en el céntrico estado Carabobo, fue incendiada y saqueada por un grupo de personas encapuchadas.

“Hoy a las 11 de la mañana manifestantes ‘pacíficos’ destruyeron con el lanzamiento de bombas molotov la sede de la @Defensoria_Vzla en Valencia”, señaló a través de la red social Twitter, donde remarcó que se trata de la octava oficina de la Defensoría que es atacada en los últimos días.

El ombudsman señaló por este “asalto incendiario” a grupos encapuchados que, afirmó, saquearon las instalaciones, y pidió a las autoridades determinar las responsabilidades de este hecho que, consideró, es “similar a atacar casas de paz, escuelas y hospitales”.

Asimismo, calificó estas acciones como una incitación al odio y como un intento de “sicariato moral” contra la institución por, según él, “no ser pieza del golpe de Estado institucional” que a su juicio hay en el país caribeño.

Durante las últimas cinco semanas la oposición venezolana ha intentado marchar en una decena de ocasiones hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, pero su acceso hasta la misma ha sido impedido por efectivos de la fuerza pública, que han dispersado a los manifestantes con agua y gases.

La alianza opositora ha llamado a acciones de calle para presionar al defensor del pueblo en favor de un proceso iniciado en el Parlamento, de mayoría antichavista, con el que esperan lograr la remoción de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un “golpe de Estado”.

Ese proceso precisa del respaldo del Poder Ciudadano -que preside el defensor del pueblo- para ser iniciado, pero el funcionario ya ha dicho que estas remociones son improcedentes debido a que las sentencias por las que cuestionan a los jueces ya fueron aclaradas y parcialmente suprimidas por el Supremo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *