En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atacan patrulla PN en el Ensanche La Fe

Atacan patrulla PN en el Ensanche La Fe
Atacan patrulla PN en el Ensanche La Fe
Archivo

Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos policías y cinco hombres, entre ellos dos presuntos delincuentes, resultaron heridos anoche en dos hechos secuenciales ocurridos por separado en el Ensanche La Fe, del Distrito Nacional, los cuales se encuentran bajo investigación.

La información la ofreció la Policía Nacional a través de una nota enviada a este medio, donde señaló que los agentes del orden heridos son el sargento mayor Freddy Bernardo Cabrera y el cabo Leonel Otaño Hernández. El primero realizaba labores de prevención dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Mientras que los otros heridos son Deivi Ramos Hernández, de 18 años; José Ramón de los Santos (José Luis), de 28; Yamin Otaño Hernández, de 18; Adolfo Morel Pérez (Adolfito), de 19 y Santo Adonis Tejeda, de 18.

El informe  preliminar del caso refiere que las heridas que presentan “Adolfito” y Santo Adonis, se las ocasionaron los integrantes de una patrulla policial, que realizaba una intervención en el Ensanche La Fe, al repeler una agresión a tiros.

Precisó que “Adolfito” y Santo Adonis se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Suzuki AX-100, negra, sin placa, por la calle Pedro Livio Cedeño esquina Juan Alejandro Ibarra, quienes rehusaron ser detenidos y a cambio la emprendieron a tiros a los agentes del orden, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que ambos presentan.

En esa primera intervención se ocupó a los heridos la pistola marca CZ calibre 9 milímetros, número A2630, la cual portaban de manera ilegal.

Agregan los agentes actuantes que minutos después pasó por el lugar de los hechos el cabo Otaño Hernández, en compañía de Ramos Hernández, De Los Santos (José Luis) y Yamin, a bordo de la camioneta Toyota Hilux, sin placa.

El reporte preliminar de este segundo hecho da cuenta que fue producto de un roce entre el referido vehículo y la unidad policial de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Agregan los agentes que el cabo Otaño Hernández tras el incidente haló su arma de reglamento y disparó al personal de la DICRIM, ocasionándole la herida que presenta el sargento mayor Cabrera, emprendiendo la huida a bordo de la citada camioneta.

Luego una patrulla de la Policía Preventiva le dio seguimiento a dicho vehículo, desde donde el citado cabo realizó varios disparos, viéndose los miembros en servicio en la obligación de repeler la agresión.

El reporte preliminar indica que en esas circunstancias le ocasionaron las heridas que presentan el cabo Otaño Hernández y sus acompañantes, detenidos en la avenida Máximo Gómez.

La Policía precisó que el primer incidente se recolectaron tres casquillos Cal. 9mm, y en el segundo dos del mismo calibre.

En poder de la Policía Científica se encuentra el arma de reglamento del citado cabo, con su cargador y cinco capsulas, la pistola ocupada al presunto delincuente Santos Adonis, con su cargador y dos capsulas y la motocicleta.

La Policía dijo que una comisión fue designada para indagar ambos casos secuenciales, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Identificar bien los agentes policiales, que los ciudadanos sepan que son agentes y no lo confundan con atracadores.
Agentes y cuerpo de seguridad de estado, honrra, vuestra patria, Dominicana se juega. El turismo osea la gallina de los huevos de oro. El mundo os mira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *