REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Deobra Delone Redden, el hombre que la semana pasada atacó a una jueza en Las Vegas, Estados Unidos, fue presentado ante el mismo tribunal este lunes vistiendo una máscara de seguridad, guantes y varios grilletes.
Hace solo unos pocos días luego de la agresión, Redden se vio con su víctima nuevamente, la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Mary Kay Holthus. Las autoridades decidieron implementar un fuerte protocolo de seguridad.
En las imágenes se observa que Redden, usando la vestimenta carcelaria, se encuentra rodeado de varios agentes de seguridad. Solo lo acompañó su abogado, Caesar Almase, quien se negó a declarar a las afueras del tribunal.
Redden se reencontró con la jueza para concluir la sesión de la semana pasada, la cual fue interrumpida por la agresión. Por tanto, el hombre todavía no se ha enfrentado a la justicia por intentar agredir a Holthus.
Se recuerda que el 4 de enero, Redden se presentó en el tribunal por un cargo grave de agresión por golpear a otra persona con un bate de béisbol el año pasado. Holthus lo sentenció a pasar entre 19 y 48 meses en prisión por este delito.
«Quiero dejar claro que no voy a cambiar ni modificar la sentencia que estaba en proceso de imponer la semana pasada antes de que las acciones del acusado me interrumpieron», aclaró la jueza.
Igualmente, es muy probable que Redden deba pasar varios años más en prisión. La semana pasada se viralizó el momento en el que saltó sobre el estrado y agredió a la jueza, apenas segundos después de que ella negó su libertad condicional.
Redden enfrentará a la justicia este martes por el ataque a la jueza. Los registros del condado indican que ahora enfrenta otros 13 cargos, incluyendo extorsión, coerción con fuerza, intimidación de un funcionario y varios delitos de agresión a persona protegida.