En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ataque a La Caleta

Ataque a La Caleta
José Báez Guerrero

Mis amigos ecologistas están como el Diablo por una alcantarilla o desagüe que alguna autoridad está construyendo para verter aguas sucias medio a medio de la diminuta pero bellísima playa de La Caleta. Quizás los ingenieros ignoran que el parque a la derecha de la entrada al aeropuerto es un área protegida jurídicamente por buenos motivos.

El terreno era un cementerio taíno y se encuentra lleno de piezas con valor arqueológico. Hay también un cementerio activo de las comunidades vecinas. La parte marítima es un parque submarino único en el país, con formaciones coralinas interesantísimas, abundante vida marina y varios barcos hundidos expresamente para excursiones de buceo. Es también desembocadura de un brazo del Brujuelas, río subterráneo cuyo delta forma la adyacente playa de Boca Chica.

¿Ignoran todo esto los constructores del desastroso desagüe que destruiría ilegalmente La Caleta? ¿Dónde están los inspectores de Obras Públicas y de Medio Ambiente? ¿Por qué a la comunidad no se les explica ni consulta? Ojalá el ministro Domínguez Brito no permita esta abusiva estupidez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *