Familia de joven embarazada atacada a puñaladas en Santiago pide que agresor no sea puesto en libertad
Familiares denuncian manipulación y promesas para que la víctima declare a favor del agresor.
Indicaron que la joven permanece con tubos médicos para poder ingerir alimentos, presenta heridas infectadas y no regresó a su residencia tras la audiencia, lo que incrementó el temor por su seguridad.
Actualizado: 06 de Febrero, 2026, 02:14 PM
Publicado: 06 de Febrero, 2026, 12:58 PM
Zenaida Muñoz (a la derecha).
Santiago.– Los familiares de una joven de 22 años que fue atacada con un arma blanca presuntamente por su expareja en Santiago manifestaron su preocupación y solicitaron a las autoridades que el agresor no sea liberado, tras el proceso judicial en su contra.
Detalles confirmados sobre la agresión
La víctima, identificada como Zenaida Muñoz, recibió 42 puñaladas el pasado 23 de enero, agresión que la dejó en estado agónico y provocó la pérdida de su embarazo de cuatro meses.
Según explicaron sus parientes, durante la audiencia de medidas de coerción la joven declaró a favor de su agresor, situación que ha generado alarma en la familia, quienes aseguran que la víctima se encuentra en una condición de salud delicada y con problemas de salud mental.
¿Qué declararon los familiares y qué temen?
Indicaron que la joven permanece con tubos médicos para poder ingerir alimentos, presenta heridas infectadas y no regresó a su residencia tras la audiencia, lo que incrementó el temor por su seguridad.
Los familiares denunciaron que la víctima estaría siendo manipulada por allegados del presunto agresor, señalando que incluso se le habrían hecho promesas de dinero y un vehículo para que declare a su favor.
Afirmaron que el padre del acusado habría puesto un abogado para ambas partes y que existen grabaciones donde la joven expresa estas situaciones.
También indicaron que los problemas de salud mental surgieron después de iniciar la relación con su expareja.
- La familia teme que, de ser puesto en libertad, el agresor pueda atentar nuevamente contra la vida de la joven, asegurando que la intención del ataque fue matarla.

