En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ataque contra una comisaría en Pakistán deja 12 muertos y 21 heridos

Ataque contra una comisaría en Pakistán deja 12 muertos y 21 heridos
Ataque contra una comisaría en Pakistán deja 12 muertos y 21 heridos

PAKISTÁN.- Al menos 12 personas murieron, tres de ellas policías, y 21 resultaron heridas en un ataque hoy contra una comisaría durante unas pruebas de reclutamiento para ingresar en el cuerpo policial, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

Tres hombres armados atacaron la comisaria a tiros y lanzando granadas, lo que provocó un enfrentamiento entre los atacantes y la Policía al mediodía en la localidad de Loralai, afirmó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR, en inglés) en un comunicado.

Entre los muertos en el ataque, que las autoridades dieron por concluido, se encuentran tres policías, cinco asistentes de la comisaria y un civil, además de tres atacantes.

Los heridos son doce policías y nueve candidatos civiles, que fueron trasladados a un hospital de la capital provincial, Quetta, tras el ataque.

La fuente indicó además que unos 800 candidatos fueron evacuados de la zona.

Esta provincia es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.

Pakistán lanzó en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014 una operación en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.

Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo en Pakistán de forma sustancial. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *