En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ataque de sicarios a un motel deja 2 muertos en la capital de Veracruz

Ataque de sicarios a un motel deja 2 muertos en la capital de Veracruz
Ataque de sicarios a un motel deja 2 muertos en la capital de Veracruz

Disparo (Archivo).

VERACRUZ, México.- Un comando armado atacó este sábado un motel en la ciudad de Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, lo que dejó dos muertos, dos heridos y parte de las instalaciones incendiadas, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo con un reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz un grupo de personas atacó a las 03.00 horas locales (08.00 GMT) las instalaciones del auto hotel Eros, ubicado en la calle Luis Hidalgo Monroy, en la colonia Rafael Lucio.

En el lugar los agresores abrieron fuego y mataron a dos personas, una mujer y un varón, e hirieron a dos más a golpes.

Además le prendieron fuego al vestíbulo del hotel de paso, mismo que fue controlado rápidamente tras la intervención de los bomberos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició la averiguación previa correspondiente para dar con el paradero con los responsables del ataque en un momento particularmente delicado en este estado oriental mexicano.

Fuerzas del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones acordonaron la zona mientras se realizaba el peritaje e iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores.

El estado de Veracruz está inmerso en una lucha entre carteles de la droga por el control territorial, paso de drogas e indocumentados, lo que ha dejado en un mes cerca de 96 personas asesinadas.

Precisamente anoche diez cadáveres fueron encontrados en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, informó de madrugada el gobierno del estado.

Las autoridades apuntan a que esta violencia es consecuencia de las pugnas entre los grupos de sicarios ligados a los cárteles del Golfo, Los Zetas, La Familia Michoacana y a la organización Jalisco Nueva Generación, que se disputan el control territorial del tercer estado más poblado de México.

Esta última acción criminal sucedió cuando se celebra en Xalapa la segunda edición mexicana del Hay Festival, un encuentro literario en el que participan autores del Reino Unido, Colombia, Líbano, Argentina, Venezuela, España, Francia, Noruega, Nicaragua, Guatemala, Perú y México.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *