En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ataque informático bloquea la página web del Ministerio Público de Panamá

Ataque informático bloquea la página web del Ministerio Público de Panamá
Ataque informático bloquea la página web del Ministerio Público de Panamá

ataque ciberneticoPANAMÁ.- La página web del Ministerio Público de Panamá se encuentra bloqueada debido a un “hackeo” que dura ya más de 12 horas, informó hoy la propia institución.

El daño no está siendo “muy grave” porque solo se ha hackeado la página web y la información confidencial está a salvo, declaró hoy a una televisión local el secretario general de la Fiscalía, Rolando Rodríguez.

“La información reservada o confidencial se encuentra reservada o guardada, sin embargo, los técnicos y los especialistas están investigando el origen y la procedencia con el apoyo de otras instituciones del Estado”, agregó Rodríguez.

El Ministerio Público abrirá una investigación sobre lo sucedido, ya que el “hackeo” es un delito en el país centroamericano, y contempla la hipótesis de que se trata de un pirata informático local, indicó el secretario general.

En un breve comunicado, advirtió que “nada que se presente en estos momentos en dicho sitio es de nuestra responsabilidad”.

La alarma la dio un internauta el domingo por la tarde al ver una imagen “inusual” en la página web de la institución que bloqueaba el acceso a la misma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *