x

Ataque y recuperación de la cuenta X de Abinader ocurren a horas de las elecciones

Hackeo
El presidente Luis Abinader./
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El ataque cibernético y porterior recuperación de la cuenta de X del presidente Luis Abinader ocurren a solo horas de celebrarse este domingo las elecciones presidenciales y legislativas en las que se designarán los principales cargos para el período 2024-2028.

Hackeo

El hackeo a la cuenta del mandatario ocurrió pasadas las 10 de la noche de este viernes. En el perfil de Abinader aparecieron una serie de publicaciones inusuales con mensajes en portugués e imágenes de personas desconocidas.

Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits, que posteriormente fueron borrados y nuevamente publicados.

Investigación del robo

Luego de reportarse el hackeo, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que se encontraban trabajando con el equipo de seguridad X, al igual que con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la investigación sobre el acceso no autorizado que sufrió la cuenta del presidente Luis Abinader en la red social.

«Actualmente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones. Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita», indicó Figueroa en un comunicado.

Recuperación de la cuenta

Este sábado, Figueroa informó que la cuenta de la red social X del presidente Luis Abinader fue recuperada, tras ser “comprometida” por un grupo anónimo de hackers.

El vocero de la Presidencia compartió esta información en una publicación en X, en la que afirmó que las autoridades correspondientes continuarán investigando para identificar los responsables del ataque.

“La cuenta de Luis Abinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando”, refirió el mensaje.

¿Quién hackeo la cuenta del presidente?

En las publicaciones hechas por el grupo de hackers en la cuenta de X del presidente Abinader, un pirata informático asumió la responsabilidad del ataque.

En uno de los mensajes traducido del portugués decía: «Hackeado por @diparisx86», sin embargo, al consultar esta cuenta en X parece ser inexistente.

Por lo pronto, el vocero de la Presidencia dijo que las autoridades correspondientes junto a un equipo de seguridad de la plataforma buscan identificar a los responsables.

Fuera del país

El hackeo ocurrió horas después de que el presidente Abinader anunciara su viaje a Estados Unidos, por motivo de la graduación de la universidad de su hija Adriana Margarita.

El jefe de Estado, destacó a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red Social X, antigua Twitter que tendrá que quitarle dos días a la política para acompañar a su familia.

“Mi familia ha sido generosa al cederme su tiempo para dedicarme a la política, porque juntos compartimos un compromiso con el pueblo dominicano. Pero ahora, debo quitarle a la política dos días para acompañar, en familia, a mi hija Adriana en su graduación universitaria en Estados Unidos. Estoy saliendo hoy viernes y regreso mañana sábado”, posteó Abinader.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda

País

Rafael Féliz es designado nuevo director del ITLA

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador Santiago Zorilla?

País

Igor Rodríguez es el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil

País

Héctor Porcella será nuevo presidente Junta de Aviación Civil

País

Designan a Carlos Valdez como nuevo ministro de la Juventud en sustitución de Rafael Feliz

País

Milton Morrison es designado nuevo Director del INTRANT

País

Sigmund Freund es designado nuevo ministro de Administración Pública 

País

Designado Andrés Bautista como nuevo ministro Administrativo de la Presidencia

País

José Horacio critica Cámara Baja por poca justificación para la aprobación de préstamos

País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto

Deportes

COD llama poner atención proyecto de ley sobre pensión a atletas