En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ataques aéreos contra Trípoli y Mesrata, Zouara y Bengahsi, según la TV libia

Ataques aéreos contra Trípoli y Mesrata, Zouara y Bengahsi, según la TV libia
Ataques aéreos contra Trípoli y Mesrata, Zouara y Bengahsi, según la TV libia

Ataques Aereos

ARGEL, Argelia.- La Televisión estatal libia anunció hoy que aviones de los “enemigos cruzados” han llevado a cabo ataques contra las ciudades de Trípoli, Mesrata, Zouara y Benghasi.

Un portavoz de las fuerzas armadas gubernamentales libias confirmó estas informaciones a la agencia oficial Jana y afirmó que en Trípoli el ataque tuvo por objetivo zonas residenciales y que unos misiles han caído en el hospital Bir El Asta Mylad.

Aunque aún no hay información sobre posibles daños, ambulancias han sido enviadas a las zonas atacadas para evacuar a eventuales víctimas, dijo.

Afirmó también que otro ataque tuvo por blanco unos depósitos de carburante de Mesrata (ciudad a unos 150 kilómetros al este de la capital) y de sus inmediaciones.

La cadena de televisión qatarí Al Jazeera ha afirmado, por su parte, que misiles americanos “Cruze” han sido disparados sobre Trípoli.

La ciudad de Mesrata, que está bajo control de los rebeldes, es, desde hace varios días, escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas fieles a Gadafi que utilizan blindados y artillería pesada.

Según testigos citados por la cadena de televisión qatari Al Jazeera, los combates en Mesrata han causdado al menos 26 muertos entre los rebeldes en las ýultimas horas.

A media tarde, aviones de combate franceses “Rafale” habían llevado a cabo ataques contra las fuerzas fieles a Muamar al Gadafi en el suroeste de Benghazi, bastión de los rebeldes, destruyendo al menos cuatro blindados.

Al término de una cumbre sobre Libia celebrada hoy en París, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había anunciado que las operaciones militares aéreas habían empezado y que el Estado Mayor del Ejército francés había confirmado que aviones de combate Rafale habían empezado a sobrevolar territorio libio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *