x
27 Abril 2024

Atemorizados residentes en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo por posibles aguaceros 

Lluvias

Los residentes de Guajimía dicen tener temor a que en su sector se genere un brote de enfermedad debido a que hace varios años no se ha limpiado la cañada como de igual forma piden que se envíen brigadistas de fumigación, ya que después de las lluvias han surgido mosquitos.

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Residentes en el Gran Santo Domingo dicen tener temor a que posibles aguaceros generen otras inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que piden a las autoridades limpiar los imbornales para así también evitar brotes de enfermedades.

Al recordar que pasaron varias noches sin dormir debido a los torrenciales aguaceros, que provocaron el desbordamiento de la cañada Las 800, comunitarios piden a las autoridades sanear el afluente.

“Que se mueran unas cuantas gente y que se derrumben casa con todo y niño, vienen agua y se van agua y no hacen nada nada más vienen y tiran foto graban y punto”, expresó María Hernández  residente en Las 800.

Aunque valora como positivo que una parte de la cañada fue adecuada, María Hernández, considera que deben tomar acciones urgentes para evitar una tragedia en el barrio como la ocurrida el 4 de noviembre.

“Ese punto se está hiendo y eso no es desde ahora eso hace mucho tiempo que eso está callándose y no hacen nada y vienen y no quieren hacer nada yo no entiendo que es lo que pasa”, enfatizó el comunitario Fernelis Encarnación.

Asimismo, Leonardo Aponte argumentó: “No podemos dormir porque y los muchachitos, los grandes se van, pero los niños no porque hasta yo he tenido que volar por paredes a pasar niños cuando viene la inundación imagínese y eso no se sabe cómo ha llegado una agüita y cada vez que llueve es así”.

Al mostrarse preocupados por la gran cantidad de basura que posee la cañada de Guajimia, que se desbordó tras los aguaceros de la pasada semana, comunitarios de la barriada indicaron que es necesario un desalojo en su zona.

“A ahogarnos es que vamos y nosotros que el gobierno haga algo por nosotros, que vengan en auxilio por lo menos ayudarnos a nosotros hacer algo para recoger esa basura”, declaró  Ramona Méndez.

“Manden una comisión rápidamente y mande a sanear esta cañada la cañada Nan”, enfatizó Marina Lantigua residente en Guajimia.

Los residentes de Guajimía dicen tener temor a que en su sector se genere un brote de enfermedad debido a que hace varios años no se ha limpiado la cañada como de igual forma piden que se envíen brigadistas de fumigación, ya que después de las lluvias han surgido mosquitos.

Durante las lluvias registradas por la incidencia de una vaguada, en el país se han producido deslizamiento de tierra como el ocurrido en el sector de Guachipa donde un hombre perdió la vida, luego de quedar atrapado bajo los escombros.

Según un pronóstico la temporada ciclónica de este año solo tendrá un total de 13 tormentas con nombre, de las cuales dos se convertirían en huracanes mayores.

Comenta con facebook