En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Atención! Algunos tips para no confundir el A H1N1 con la gripe

¡Atención! Algunos tips para no confundir el A H1N1 con la gripe
¡Atención! Algunos tips para no confundir el A H1N1 con la gripe
Fuente externa.

Fuente externa.

REDACCIÓN.- Un problema muy frecuente es confundir los síntomas de la influenza A H1N1 con el resfriado común, que también es una enfermedad respiratoria causada por un virus diferente, que es más leve y no tiene consecuencias graves.

Existen algunos tips que nos permiten identificar rápidamente ambos padecimientos para recurrir al médico y evitar la muerte.

Mientras la influenza se caracteriza por producir síntomas de malestar general y respiratorio tan intensos que pueden generar incapacidades médicas y laborales de una semana o más, llevando al paciente incluso a la muerte; la gripe o resfriado común dura dos o tres días se desarrolla gradualmente y se experimenta moqueo y congestión nasal.

La influenza debido al virus A H1N1 ocasiona una enfermedad grave, altamente contagiosa, que afecta por igual a hombres y mujeres de todas las edades y se manifiesta súbitamente con malestar general, fiebre, escalofrío, tos seca, congestión nasal y conjuntival, dolor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor abdominal y muscular.

Puede producir neumonía viral y favorece la infección con bacterias. También ocasiona otitis, sinusitis, síndrome de Reye (falla hepática fulminante, coma y muerte). Además, con mucha frecuencia, lleva a hospitalización y puede ocasionar la muerte por agravamiento de enfermedades previas (en especial, en personas diabéticas, asmáticas, bronquíticas y otras) o por sí misma.

La influenza A H1N1 es fácilmente transmisible de persona a persona y altamente contagiosa, en especial en grupos cerrados y en espacios con poca ventilación. La tos o un estornudo esparcen múltiples partículas del virus hasta un metro de distancia, las cuales entran en contacto con las vías respiratorias. En cualquier parte se puede adquirir este virus: en la casa, en una fila o en el trabajo; inclusive, en algunas ocasiones al tocar la nariz o la boca después de tener en la mano un objeto contaminado.

Entre tanto, organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la vacunación para la población en general, dado que las personas que no están incluidas en los grupos de riesgo (niños, adultos mayores, personas con enfermedades como cáncer y diabetes y embarazadas), pueden ser afectadas por el virus y transmitirlo a otros.

¿Qué hacer?

1. Es importante tener en cuenta otras medidas adicionales de prevención como una alimentación saludable, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel desinfectante para su limpieza antes de tocarse los ojos, nariz o boca y luego de toser o estornudar; antes de preparar o manipular alimentos o antes de comer; al salir del baño; y al utilizar el transporte público, entre otras.

2. Se recomienda uso de pañuelos desechables y el utilizar tapabocas si se siente enfermo o con síntomas de gripe para evitar el contagio a otras personas que están a su alrededor especialmente si ellos están dentro de los grupos de riesgo como son las embarazadas, enfermos crónicos, adultos mayores, niños y personas con enfermedades o tratamientos que bajan las defensas.

3. En caso de presentar los síntomas descritos o de enfermedad respiratoria lo mejor es no auto-recetarse (especialmente no tomar antibióticos o ácido acetil salicílico), consultar a su médico y seguir las instrucciones de las autoridades de salud.

Comenta con tú facebook

Comentarios

se necita mucha educion en salud para la prevencion.
a cuidarse de esa enfermedad,hasta puede confundirse ,con una gripe normal,estare pendiente=!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *