En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Atención! Muertes por dengue duplica cifras de años anteriores

¡Atención! Muertes por dengue duplica cifras de años anteriores
¡Atención! Muertes por dengue duplica cifras de años anteriores
Entierro de una víctima del dengue que afecta el país.

Entierro de una víctima del dengue que afecta el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cifra de muertes por dengue se ha disparado en comparación al 2014, ya que en lo que va de año, al menos 97 personas han fallecido por esta enfermedad y en el anterior las víctimas fueron 52.

Según el informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública la cantidad de personas que se han visto al borde de la muerte o en estado de gravedad este año alcanza la cifra de 827, mientras en el 2014 fueron 278 los casos, lo que cuadruplica los pacientes atendidos.

En cuanto a los casos sospechosos, este año hasta la fecha hay un promedio de 8,438, duplicando la cantidad del año pasado.

Este viernes la ministra de Salud Pública informó que a la semana 38 el Ministerio de Salud había registrado ocho mil 438 casos probables de dengue con 97 muertes en el país.

Altagracia Guzmán Marcelino ofreció la información en un encuentro realizado hoy con Servicio Social de Iglesias para exponerles la estrategia de prevención y reducción de la mortalidad por dengue.

Guzmán Marcelino señaló que la mortalidad y letalidad del dengue son impactadas por elementos culturales y de responsabilidad social.

Indicó que para combatir el Dengue lo primero que tiene que hacer el país es controlar el mosquito.

“En la medida que se eliminan los criaderos se reduce el riesgo de enfermar y con ello se reduce a su vez la posibilidad de muertes”, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *