Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

¡Atención! Piden a personas sanas no visitar hospitales para evitar contagio con AH1N1

¡Atención! Piden a personas sanas no visitar hospitales para evitar contagio con AH1N1
¡Atención! Piden a personas sanas no visitar hospitales para evitar contagio con AH1N1
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El epidemiólogo David Martínez, director de Planificación del Hospital Vinicio Calventi, pidió este miércoles a los ciudadanos dominicanos que no tengan problemas de salud, evitar la visita a centros hospitalarios y sanitarios, hasta que se levante la alerta epidemiológica sobre el virus de la gripe A H1N1.

«La recomendación que hacemos es que si usted no tiene nada que buscar en un hospital o una clínica evite la visita a estos centros, porque allí es a donde van a parar todo el que está infectado o sospecha que tiene esta enfermedad», dijo Martínez.

Martínez señaló que en la actualidad llegan a hospitales dominicanos una media diaria de entre dos y tres personas, sospechosas de estar infectadas con el virus de la gripe A H1N1, por lo que hay que tomar precauciones.

«Si usted saluda, pone sus manos en escaleras, en teclados de computadoras y hasta en el menú de un restaurante, debe lavarse las manos, porque cada hora una persona se pone más de 50 veces en riesgo de infectarse», concluyó Martínez, según una nota difundida hoy.

Por último, Martínez aseguró que el ministerio de Salud dispondrá en las próximas horas, de más de dos millones de unidades de vacunas para que los niños, mayores y personas inmunocomprometidas, puedan ser vacunados y así evitar que continúe el contagio.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *