En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atendidos 260 heridos, tres muy graves, por el terremoto en España

Atendidos 260 heridos, tres muy graves, por el terremoto en España
Atendidos 260 heridos, tres muy graves, por el terremoto en España

Terremoto en españa

Lorca, España.- Un total de 260 heridos, tres de ellos muy graves, fueron atendidos a consecuencia del terremoto de 5.1 grados en la escala de Richter que este miércoles causó ocho muertos en la ciudad de Lorca, en el sudeste de España.

Los tres heridos de mayor gravedad, ingresados en un hospital de la vecina cuidad de Murcia, son un niño y dos mujeres, una de ellas con politraumatismo severo.

El seísmo sacudió Lorca dos horas después de otro temblor de 4,4 grados, dejando, además de los muertos y heridos, importantes daños en viviendas y edificios históricos, que obligaron a miles de personas a pasar la noche a la intemperie.

Tanto el temblor de 5,1 grados, que tuvo su epicentro a unos siete kilómetros de Lorca y se sintió en casi todo el territorio regional y en provincias limítrofes, como el previo de 4,4 grados tuvieron una profundidad de 10 kilómetros.

Los dos terremotos causaron el pánico en la población, que se echó a las calles ante el temor de que se produzcan réplicas.

Fuentes del Ayuntamiento indicaron a Efe que “prácticamente la totalidad” de las aproximadamente 20,000 viviendas del casco urbano de esta ciudad de 92,000 habitantes ha sufrido algún tipo de daño.

Las nueve zonas habilitadas acogieron en un primer momento a unas 8,000 personas evacuadas, una cifra que se fue reduciendo a lo largo de la noche, a medida que muchas de ellas encontraron alguna otra alternativa, como refugiarse en casas de familiares, según fuentes municipales.

Los equipos de emergencias sanitarias no han certificado ningún fallecimiento más desde el último parte ofrecido a última hora de ayer, por lo que el número de muertos se mantiene en ocho personas, una de ellas un menor de 14 años y dos embarazadas.

Todos los fallecidos en Lorca, una ciudad donde hay censados 18,000 extranjeros y situada en una zona agrícola, sector en el que trabaja el 20 por ciento de la población, son españoles.

Los heridos han sido atendidos por las unidades de emergencias en los hospitales de campaña habilitados en Lorca y los 30 más graves han sido trasladados a hospitales de la región.

En la búsqueda, rescate y ayuda trabajan 420 militares, así como más de 200 voluntarios de Protección Civil y varia decenas de bomberos.

La Unidad Militar de Emergencias instalará tres grandes campamentos para atender a los damnificados.

El temblor es el más grave de los últimos cincuenta años en España y el primero con fallecidos desde el que en 1969 costó la vida al menos a cuatro personas por crisis cardiacas.

El entorno de Lorca registrará en los dos próximos meses pequeñas réplicas, según el director de la Unidad de Registros Sísmicos de la Universidad de Alicante, José Juan Giner.

El vicepresidente primero del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la titular de Defensa, Carme Chacón, y Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España, viajaron hoy a la ciudad.

Los principales partidos políticos han suspendido los actos electorales en España, inmersa en la campaña electoral para los comicios regionales y municipales del próximo 22 de mayo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *