En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Atentado a tren de carbón en Colombia causa daños por 3,6 millones de dólares

Accidente tren de carbon

Accidente tren de carbón – Fuente externa

BOGOTÁ, Colombia.- Un atentado supuestamente perpetrado por las FARC ocasionó daños por unos 3,6 millones de dólares a los vagones y la vía del tren que transporta el mineral de la mayor mina de carbón a cielo abierto de América, situada en el nordeste de Colombia, informó hoy la empresa.

La empresa de la mina Cerrejón informó a través de un comunicado de que el atentado con explosivos que tuvo lugar hacia las 4.45 horas (9.45 GMT) de hoy hizo descarrilar 17 vagones y 1.870 toneladas del mineral.

De acuerdo a datos suministrados por Cerrejón, el atentado afectó a 250 metros de vía y las pérdidas se estiman en alrededor de 3,6 millones de dólares, “correspondientes a los daños en los vagones y a la línea férrea”.

Los explosivos estallaron cuando el tren se dirigía desde la mina, ubicada en La Guajira, en el extremo más septentrional de la frontera con Venezuela, hasta Puerto Bolívar.

Cerrejón moviliza diariamente ocho trenes hasta el puerto guajiro.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elber Velasco, dijo en declaraciones a medios: “tenemos indicios de que alias ‘Leonardo Guerra’ está detrás de esto”.

“Leonardo Guerra” es Néstor Arturo Hincapié, uno de los jefes del Bloque Caribe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las FARC y la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), han emprendido una lucha contra la política minero-energética del Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través del sabotaje a infraestructuras y medios de transporte.

Este es el segundo atentado que sufre Cerrejón en lo corrido del año, después de que en 2012 sufriera ocho ataques.

Además esta empresa apenas comenzó a reponerse de una huelga de 32 días que concluyó con un acuerdo que incluye un incremento salarial del 5,1 % para el primer año y reajustes por encima de la inflación para los dos siguientes para 4.760 trabajadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *