Atentado suicida de una mujer en el centro de Túnez deja nueve heridos

Una mujer murió hoy en un atentado suicida que ella perpetró frente al teatro municipal de Túnez, en pleno centro de la capital, y que dejó al menos otras dos personas heridas, informaron a Efe fuentes médicas.

TÚNEZ.- Una mujer murió hoy en un atentado suicida que ella perpetró frente al teatro municipal de Túnez, en pleno centro de la capital, y que dejó al menos nueve personas heridas.

La mujer habría hecho detonar un chaleco explosivo que llevaba adosado al cuerpo, según medios locales, pero que aún no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades de Seguridad.

Unidades de la Policía tunecina arrestaron a un hombre por su presunta vinculación con el atentado suicida que hoy hirió a ocho agentes y un civil en la capital del país.

Según las fuentes, el hombre estaba cerca de la presunta suicida, una mujer de unos 30 años procedente de la provincia meridional de Mahdia, antes de que ésta accionara el mecanismo adosado a su cuerpo, al parecer al paso de una patrulla.

El hombre, que no ha sido identificado, ha sido trasladado a una comisaría para proceder a su interrogatorio.

El ataque, que no ha sido reivindicado hasta el momento por grupo alguno, ocurrió poco después del mediodía enfrente del teatro municipal, en la avenida Habib Bourguiba, pulmón comercial y de ocio de la ciudad.

Este es el primer atentado que sacude la capital de Túnez desde que el 24 de noviembre de 2015 un hombre igualmente armado con un cinturón explosivo entrara en un minibus de transporte de soldados y matara a 12 guardias presidenciales en la plaza del 14 de enero, de la que parte la avenida Bourguiba.

Cinco meses antes, un hombre armado con un fusil mató a tiros a 38 personas, en su mayoría turistas británicos que descansaban en la playa de un conocido hotel de lujo en la ciudad balneario de Susa, a 110 kilómetros al sur de la capital.