SANTO DOMINGO.- La basura se acumula en las calles y esquinas de algunos sectores de Santo Domingo Este sin que las autoridades presten atención al llamado de sus habitantes, quienes aseguran que el camión recolector tarda semanas para retirar los desechos.
Los vertederos improvisados bloquean algunas de las calles en varios sectores de Santo Domingo Este, donde la presencia de moscas y ratas genera alarma entres los residentes.
Lugares como el reconocido Muro de la Vergüenza a menos de quinientos metros del emblemático centro turístico del Faro Colón, es otro lugar que ha sido convertido en un vertedero improvisado.
En algunos sectores, como El Pensador de Villa Duarte, Simonito, Alma Rosa Segundo y Villa Faro, la basura estaba presente este jueves en sus calles y esquinas.
Los propios residentes de esa demarcación, que representa el centro urbano más poblado del país, reconocen que la crisis no sólo responsabilidad de las autoridades y ponen en duda que la ciudadanía respete los proyectos de recogidas que implementen la nueva administración en los próximos días.
Algunos habitantes de Santo Domingo Este consideran que ya no existe excusa para retirar los desechos, debido a que el cabildo cuenta con camiones suficientes.