REDACCIÓN. – Nathalie Moellhausen, la esgrimista brasileña, disputó sus terceros Juegos Olímpicos. La deportista se encontraba frente a Ruien Xiao, representante de Canadá en la categoría de individual femenino con espada. Sin embargo, durante el combate en la ronda de 32, sufrió un cuadro de dolor agudo, por lo que se vio obligada a parar durante varios minutos el duelo.
Durante el combate, la brasileña se desplomó del dolor. Esto se debió a un tumor benigno en el coxis. La atleta lo descubrió semanas antes de las Olimpiadas tras realizarse una resonancia y una biopsia. Tal y como informó el Comité Olímpico Brasileño (COB), la esgrimista sufrió una lumbalgia en la recta final de su preparación. La deportista recibió el alta unos días antes de París 2024.
No obstante, la imagen de la segunda jornada la protagonizó su entrenador. Mientras la jugadora se encontraba tendida en el lateral de la pista, se vivió uno de los momentos cómicos de los Juegos Olímpicos. Uno de los voluntarios de la organización acercó una silla a la jugadora, sin embargo, alguien más quiso el asiento.
El entrenador de la brasileña pensó que la silla era para él, aunque, rápidamente, el asistente le informó que era para la esgrimista. Estas imágenes se hicieron virales en redes sociales en pocos minutos.
El dolor le ha impedido competir con normalidad, precisamente por esta razón tuvo que detener durante unos minutos el combate contra la canadiense. Finalmente, retomó el duelo, pero fue derrotada 11-15, por lo que la brasileña se despidió de los Juegos Olímpicos.