REDACCIÓN. – Varios atletas olímpicos experimentaron malestares poco después de finalizar el triatlón masculino en el río Sena durante los Juegos Olímpicos de París, según reportaron medios el miércoles.
El canadiense Tyler Mislawchuk, de 29 años, admitió haber vomitado diez veces tras concluir la carrera que se llevó a cabo con temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius en la capital francesa. El triatlón consistió en 1,5 km de natación en el río, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera.
«¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces», reveló el triatleta. «Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor», explicó a diversos medios de comunicación tras finalizar la prueba.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver al deportista cruzando la meta antes de vomitar poco después.
El miércoles, también se llevaron a cabo las primeras travesías de nado en el Sena en París. Previamente, los entrenamientos y competiciones de triatlón se habían cancelado en varias ocasiones debido a la contaminación del agua.